Neoprenos Roka, Roka Maverick

Con dos versiones del mismo modelo el Roka Maverick Pro, y el neopreno Roka Maverick Elite, la marca Californiana de neoprenos de triatlón y natación comienza su tercera temporada en la élite de los neoprenos .

Diseñado por dos expertos en natación de la Universidad de Standford. Ciertamente los Roka están en la línea de los neoprenos actuales con muchas piezas, estas de distintos grosores, eficiencia en el balanceo central y acanaladuras para conducir el agua de un modo eficiente. Los ROKA se sitúan en un rango de precio medio alto. De los dos modelos el más básico ( Maverick Elite) se va a 499$ y a 799$ el tope ( Maverick Pro).

Una de las preocupaciones de los neoprenos de alta gama, es el tema del balanceo alrededor del eje longitudinal del cuerpo. Los trajes de neopreno ayudan a elevar el tronco mejorando la velocidad a los nadadores en general, pero a los buenos en particular le hace tener un poco una sensación de corcho flotando. Muchos de los sistemas nuevos en los neoprenos tienden a minimizar ese balanceo, equilibrando el cuerpo y buscando continuamente el avance queriendo evitar también la excesiva flotabilidad lateral que impide «coger agua» de un modo eficiente. Si el neopreno flota en exceso de esa zona gastamos más energía en llevar la mano hacía abajo en la fase de tracción de la brazada.

El sistema que ROKA plantea en sus neoprenos el sistema RS2 para solucionar ese problema, ademas lo hace de un modo marcado en el propio diseño del neopreno . Flota en el centro no en los laterales.

neopreno traitlon roka maverick 2014 Noya

 

Usa neeopreno Yamamoto 39 y 40 ( la flexibilidad/resistencia ) es lo que varía fundamentalmente entre uno y otro ( 620% antes de romperse, y 39 se extiende a 520%), con grosores de sólo 1,5mm en zonas donde es necesaria mucha flexibilidad ( hombros, axilas), o de 2 mm en la zona del tobillo, que junto al corte biselado ayudan a que el neopreno salga fácil

Nos sorprende de los neoprenos ROKA el amplio catálogo de tallas , un poco mayor que el resto de marcas ( 1-2 tallas mas). Cuando los neoprenos son de 500 dólares para arriba hay que ofrecer una número cuanto mayor de tallas mejor, tus clientes son en general muy buenos nadadores, que van a exigir mucho y a tratar de sacar el máximo l neopreno

Por último destacar la relación de ROKA con el triatlón español , con Javier Gomez Noya , Mario Mola ( 1 y segundo en Yokohama este fin de semana)

97265-medium_Gomez_Mola_Yokohama

 

y a Carolina Routier entre sus patrocinados hasta hace poco con Mako

carolina -routier

 

 

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. […] que los neoprenos Roka han apostado muy fuerte por Javi Gómez Noya como analizamos en este post : Neoprenos Roka, Roka Maverick . Huub ha diseñado una estrategia mixta de triatletas de élite como los Brownlee  y algo de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.