Neopreno de triatlón sin mangas. Por qué elegirlo

Los neoprenos sin mangas es un tipo de traje de neopreno no se prodiga demasiado en los triatlones de nuestro país a pesar de que la mayoría de fabricantes de neoprenos al menos suelen contar con un modelo en su catálogo.

Ventajas de un neopreno sin mangas

Hay cierta tendencia a pensar que los neoprenos tiran de la zona de los hombros y que el uso de un neopreno sin mangas libera al hombro en la rotación, pero lo cierto es que solo sucede en los neoprenos de triatlón o natación más básicos. De hecho en casi todas las marcas  el neopreno sin mangas no es un modelo especial,  es el neopreno de primer o segundo precio del fabricante ( los más básicos)  al que se le quitan las mangas.

No son demasiado comunes los neoprenos tope de gama y sin mangas ya que un neopreno de triatlón de gama alta es lo suficientemente cómodo y flexible para no molestar, ,en ninguna parte y proporcionar al nadador o triatleta toda la libertad de movimientos que necesita. Pero  también es cierto que es mucho más barato comprar un neopreno sin mangas, si tienes preocupación por el tema de los hombros, que un tope de gama.

Otra ventaja de un neoprenos sin mangas es que suele se más rápido de  poner que un neopreno completo, si nadas a menudo puede ser por comodidad una opción interesante.

Pero debemos tener en cuenta dos aspectos:

La temperatura del agua

Al llevar todos los brazos al descubierto, no hay duda que no son trajes de neopreno para nadar en invierno. En distancias largas o travesías se pasa bastante más frío que con un neopreno de manga larga. Por lo tanto si nadas solo en verano y no es en el Cantábrico, puede ser una buena opción un neopreno sin mangas.

El reglamento

Durante bastante tiempo los neoprenos sin mangas no se han permitido en el reglamento de competiciones de la FETRI, aunque en muchas pruebas los jueces hayan sido bastante benevolentes, interpretando la restricción de un modo bastante relajado.

En todas las pruebas del circuito IRONMAN si se permite el traje sin mangas cuando el neopreno está permitido.
En 2019 el reglamento FETRI no hace referencia a la manga de neoprenos, por lo tanto se entiende permitido, pero no se sabe lo que pasará en el futuro.

Por lo tanto la elección de un neopreno con mangas o no, dependerá del uso que le vayamos a dar. Si vamos nadar de vez en cuando en verano y no vamos a competir puede ser una opción económica.

Os dejamos algunos modelos

Zone 3 Vision sin mangas

Puedes ver el precio Aquí

Sailfish Rocket 2

Puedes ver el precio aquí

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. […] La regulación de este 2014 que no sabemos si está aprobada o no pero iba a seguro prohibir los neoprenos sin mangas. Hay neoprenos de chico y de chica, incluso en los modelos básicos ( primer neopreno),los tallajes […]

  2. […] solución. Aquí hago otro inciso del reglamento de la FETRI o a partir de 2015 no se podrán usar neoprenos SIN MANGAS, ni cortos de pierna. En cualquier caso con la cuestión de los neoprenos hago un inciso, no merece […]