Manillar con acoples Look Aergo

Look está bastante inmerso en el mundo de la pista, creo que fruto de ese trabajo nacen algunos componentes que finalmente terminan en el mundo del triatlón. Este acople de triatlón  que presentamos es en realidad un superacople de carbono, se trata con el que V. Campenaert ha batido recientemente el récord de la hora.
En primer lugar, es un manillar con acople que se presenta en tres versiones ligeramente distintas, uno especial para  Look, otro de carretera/triatlón para potencias de 31,8mm y otro para bicicletas de pista.

El precio para la versión de cabra o carretera roza los 1.300 euros, incluyendo el manillar plano de 400 mm, el manillar tiene un drop de +/- 7º en la versión  denominada Road. Entendemos que por las características de este acople va dirigido a un segmento mas Pro que necesita de un acople ligero, que disponga de una gran capacidad de regulaciones biomecánicas uy aerodinámicas,  como es el caso.

Caraterísticas generales

  • Manillar 400 mm
  • Drop /caida del manillar
    • – 31.8 AERO FLAT BAR : +/- 7 mm
    • – 796 AERO FLAT BAR : +/- 25 mm
  • Peso 730 gr, sin accesorios y sin cortar las extensiones
  • Accesorios: en el caso del modelo, soporte para portabidones de carbono, y para la electrónica

De un vistazo, se destaca la posibilidad de regular el ángulo de las extensiones, como por ejemplo el Profile Aeria, que aunque no todos los fabricantes lo tienen disponible, empieza a ser más o menos frecuente y por otro lado, y esto es menos común, la regulación del ángulo del extremo de las extensiones. La tendencia a un máximo ajuste y personalización desde el punto de vista biomecánico es algo que afortunadamente ha llegado para quedarse también en los acoples de triatlón.
Quizá en los Look Aergo echemos en falta la posibilidad de una mayor regulación rotacional de las extensiones, pero debido a la forma plana de parte de la extensión es imposible. Por lo demás creo que es uno de los acoples con más posibilidades de regulación de todos los que hemos visto.
En línea con la tendencia actual ( cada marca está diseñando modelos exclusivos poco o nada compatibles con piezas estandar), este fabricante tampoco opta por la clásica extensión de 22,2. Si tienes un percance o una rotura o simplemente no te adaptas, no te queda más remedio que contar con Look , o vender el acople.
Otro aspecto a destacar es un apoyabrazos, o apoyacodos, que se extiende desde la pila de regulación de altura hacia adelante sobre la propia extensión, con una almohadilla bastante grande, por lo que reparte el peso del cuerpo sobre una mayor superficie, lo que para larga distancia significa, menos fatiga, y mayor comodidad.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.