La tecnología detrás de un sillín de ciclismo

Si un producto tiene un diseño excelente debes  comprarlo, instalarlo  si es el caso , y olvidarte de el. Eso significa que está pensado para cumplir con el trabajo que se le  encomienda. Habitualmente esto suele significar que la empresa o el fabricante, ha invertido un montón de horas en desarrollo e investigación. Hoy vamos a destripar un poco lo que hay detrás de un Sillin Selle Royal , analizaremos su clasificación , su uso y su tecnología, poco a poco lo haremos con otros sillines como Selle Italia o Prologó

De un modo general Selle Royal clasifica actualmente sus sillines en tres grandes grupos Scientia, Performa y Confort.

Bestseller No. 1
Selle Royal 6469 - Sillín de Bicicleta (Gel, suspensión de elastómeros), Color Negro
  • Touren-City "espectáculo gel" silla de montar con muelle elastómero
Bestseller No. 2
Selle Royal Drifter Plus Sillín, Unisex Adulto, marrón, 27 L x 24,5 cm
  • Sillín retro, postura paseo
  • Tecnología RVL
  • Royal Gel, gran confort y máxima reducción de la presión
  • Almohadillado extra blando
Bestseller No. 3
Selle Royal Sillín Ezone Negro
  • SILLIN SELLE ROYAL E-ZONE
Bestseller No. 4
Selle Royal Group Respiro Soft Moderate Sillín, Hombre, Negro, M
  • Royalgel ofrece el el máximo nivel de comodidad, reduciendo los picos de presión hasta un 40% con su estructura de gel tridimensional única
  • Ventilation Channel disminuye la presión en la zona perineal, al tiempo que reduce el molesto sudor
  • Integrated Clip System: un sistema de pinzas patentado colocado en la parte posterior del sillín para acoplar fácilmente una luz o una bolsa para el sillín
  • Cool Cover: esta extraordinaria funda presenta una temperatura hasta 25°C inferior a la de los sillines negros normales debido al material que refleja la luz del sol
Bestseller No. 5
Selle Royal - Sillín de Bicicleta con suspensión de elastómeros
  • Asiento cómodo y acolchado
  • Incluye suspensión de elastómero
  • Con sistema de clip integrado para la fijación de una bolsa o luz trasera
  • Las medidas son 23 x 27 x 11 cm

La primera es una serie de sillines nacidos de la colaboración de la marca con la Universidad de Colonia, aplicando criterios realmente ergonómicos a los sillines . Al igual que los Comfort se subdivide en tres por el ángulo del torso, o la postura  del ciclista tiene  cuando se sube  en la bicicleta:  45º Athlelic, 60º Moderate 90º Realaxed

De las tres categorias principales Scientia, Performa y Confort, Selle Royal reserva para el uso deportivo a la categoría Performa a la que pertenecen los sillines más conocidos de la marca italiana, como el Selle Royal Seta S1. En este caso y suponiendo el uso deportivo de todos los sillines de las serie Performa, la clasificación es por la forma del sillín: Flat, wave , Anatomic.

Los Flat tienen una gran libertad de movimiento para el ciclista, los wave pueden ser usados para terrenos cambiantes y están más acolchados, y los Anatomic que son los conocidos como sillines  antiprostáticos.

sella

Ya tenemos un clasificación básica, ahora vamos a por la tecnología:

Si bien Selle Royal no es una marca cara de sillines , si que ha conseguido realizar innovaciones tecnológicas que permiten a sus sillines situarse entre los más conocidos, y con los que sus usuarios están más satisfechos.

Una de sus mayores desarrollos tecnológicos en sillines comfort es el ROYALGEL   un gel exclusivo patentado por Bayer Material Science en Alemania. Royalgel ™ y  usado por selle Royal,  es un material de matriz de poliuretano que se inyecta directamente debajo de la cubierta del sillín durante el proceso de producción. Es el único gel que no envejece, se endurecen o migrar.

Resistente al agua
Una tecnología que permite Selle Royal  ser 100% sellado y un 20% más ligero que los sillines ordinarias de la misma categoría.

Hecho a mano
Selle Royal combina más de 50 años de artesanía con lo mejor de la tecnología moderna.

Cool Cover
Esta cubierta es extraordinaria,  más fría que los sillines normales debido al material especial que refleja la luz del sol.

Strengtex
La cubierta está hecha de una capa única de material elástico para garantizar una silla de montar de gran durabilidad.

Cubierta de cuero
La cubierta está hecha de cuero natural 100%.

Sistema de Clip integrado
Un sistema de clip patentado colocado en la parte trasera para facilitar la sujeción de una bolsa o la iluminación, aunque algunas marcas de luces como Lezyne , dispones de sistemas propios de fijación de la iluminación al sillín.

Matriz de espuma
La estructura de célula abierta matriz de espuma confiere una mayor elasticidad y transpirabilidad para garantizar una montura resistente y cómodo.

Raíl de manganeso
raíles de manganeso que reducen  el peso en comparación con los carriles normales.

Canal de ventilación
Alivia la presión sobre la zona perineal, al tiempo que ayuda en la ventilación

E-Bici
Los sillines que llevan esta distinción han sido diseñados específicamente para proporcionar la máxima comodidad para el usuario de bicis electricas

sr-setas1-1

TECNOLOGÍAS PERFORMA

Los sillines  PERFORMA están diseñados específicamente para promover el máximo movimiento y la flexibilidad para los ciclistas deportivos. A través de nuestro piso exclusivo, WAVE, y los conceptos de diseño anatómico, sillas de montar PERFORMA ofrecen el rendimiento más elevado de carretera, BTT, senderismo y el uso, manteniendo pilotos cómodo y en control de cada situación.

FLAT

Los ciclistas en competición necesitan  una gran libertad de movimiento. La superficie horizontal de la silla de montar FLAT garantiza una gran flexibilidad en cada situación lo que facilita el reposicionamiento entre la parte delantera y trasera del sillín para el control máximo.

WAVE

Los sillines de la serie   WAVE cuentan con una superficie contorneada con mayor acolchado hacia la parte posterior para un mejor agarre y control.

ANATOMIC

El diseño abierto de los  sillines ANATOMIC  garantiza el máximo alivio de presión y evita  del dolor en el área perineal experimentado por algunos ciclistas.

Los sillines Performa están diseñados específicamente para promover el máximo movimiento y la flexibilidad para los ciclistas deportivos.

Secto Rail
Rail tubular hueco más resistente y ligero para un rendimiento adicional.

High P Foam
Una espuma flexible diseñada para la recuperación elástica duradera con propiedades de soporte de carga elevadas

FleX Foam
Una espuma flexible con una estructura celular uniforme para una mayor durabilidad y  confort.

Guardas de desgaste
Protectores laterales para la protección contra la abrasión añadiendo un mayor rendimiento en condiciones muy duras.

La sensación de los sillines Royal  en general es la de un sillín bastante cómodo, que permite movernos con bastante libertad y que es más que suficiente para cualquier tipo de uso

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.