Guantes de ciclismo 2015/2016

Estamos a solo unas semanas de UNIBIKE, donde se presentan gran parte de las novedades que para el invierno de 2015 y el verano de 2016 traen casi todas las marcas, en ciclismo y triatlón, aunque con 40 grados se hace raro hablar de guantes de ciclismo de invierno, dentro de unas semanas ya estaremos echándolos en falta.

Nuestra apuesta de momento en guantes de invierno va a ser por dos marcas fundamentalmente, Sealskinz y Castelli. Castelli es sobradamente conocida como ropa de ciclismo de altísima calidad. Castelli para el invierno dispone de guantes como Prima que son de hilo de Coolmax tejido y aunque sus resistencia al agua no es grande si que tiene una elevada resistencia al frío y también son muy ligeros y cómodos , la propia marca indica que son para usarlos desde 16 º hasta -22º.


Captura de pantalla 2015-09-01 a las 7.39.45

En el otro extremo tenemos también de Castelli en Guante de invierno a Nano XT un guante para cuando hace fresco que no frío, pero con alta resistencia a la lluvia.

guantes castelli

El que toma lo mejor de las dos partes protección contra el frío y contra la lluvia es el diluvio de luxe un guante de alta protección contra el frío, alta resistencia a la lluvia, pero, como es lógico, falla un poquito en transpirabilidad.

guantes castelli diluvio

SealSkinz, un fabricante británico de productos de invierno es una apuesta siempre segura y bastante interesante, fabrican sus guantes en GB a mano. Dos buenos ejemplos para temperaturas muy frías

Performance Cycle Gloves, un modelo de guantes que son totalmente impermeables, transpirables y cortavientos disponen de palma acolchada reforzada con Kevlar® por lo tanto resistente a la abrasión y con un agarre excepcional. Cuando un guante de ciclismo tiene muy alta resistencia es aparentemente un poco «tocho»

guantes sealskinz

Las manos junto con los pies, son dos de las partes del cuerpo que nos transmiten más sensación de frío y es muy importante llevarlas protegidas con guantes y cubrezapatillas de invierno

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.