Gafas ciclismo Fotocromáticas

La primavera es conocida por dos cosas: Las fiestas de semana santa y el clima impredecible. En estas temporadas en donde el clima no puede adivinarse, puede ser un poco molesto subir la montaña a bordo de nuestra bicicleta. Sobre todo si un minuto está soleado y al siguiente está nublado. Afortunadamente, para estos casos tenemos las gafas de sol fotocromáticas.

Utilizando moléculas sensibles a la luz, las gafas fotocromáticas permiten pasar sin problema alguno de entornos oscuros a brillantes, sin tener que cambiar de lentes.

A continuación hablamos de algunas de las mejores gafas fotocromáticas y hacemos referencia a algunos de sus beneficios.

Gafas polarizadas frente a fotocromáticas

 

Lentes fotocromáticas vs lentes polarizadas. Un debate que parece nunca resolverse. Esta pregunta simplemente no puede ser respondida con un «esto – o aquello» porque existen beneficios que se encuentran tanto en las lentes polarizadas como en las fotocromáticas.

Ambas lentes son excelentes y ambas pueden ser «las mejores» dependiendo de la situación y la ocasión. Así que, como puedes ver, la respuesta a qué gafas de sol son las mejores no es una respuesta sencilla. Es por esta razón que queremos darte a conocer los beneficios de ambas. 

Beneficios de los lentes fotocromáticos

Los beneficios de los lentes fotocromáticos son obvios. Cuando tienes gafas de sol o cualquier tipo de gafas fotocromáticas, instantáneamente disfrutas del poder de la conveniencia. No tendrás que cambiar tus gafas simplemente porque las nubes han salido o porque el sol ha decidido brillar, ya que los tonos se ajustan automáticamente.

Como tal, las lentes fotocromáticas son beneficiosas para una variedad de situaciones. Si estás rodando en la carretera o subiendo a las montañas, el tiempo puede cambiar durante el día. Como lo más normal es que nadie traiga consigo diferentes pares de gafas, podemos tener problemas si el día se vuelve más oscuro o más soleado… A menos que tengas tus gafas fotocromáticas.

Gafas Fotocromáticas más vendidas

Beneficios de las lentes polarizadas

Tan pronto como se empiecen a bloquear los reflejos, nuestra visión mejorará instantáneamente. Piensa en cuando estás en el agua con unas gafas de sol normales; puedes ver la superficie del agua pero no puedes ver dentro de ella. Las gafas de sol polarizadas eliminan el resplandor que se refleja en la superficie del agua, permitiéndote ver la verdadera belleza de lo que hay debajo. Esto mismo pasa cuando rodamos en nuestra bicicleta.

Rodar bajo la lluvia, bajar por la montaña, dar un paseo por la ciudad… básicamente en cualquier lugar donde haya resplandor, las gafas de sol polarizadas son ideales. Aumentan nuestra visión, al mismo tiempo que nos dan seguridad.

Principales diferencias

Haciendo un resumen de las principales características y beneficios de los lentes polarizados y de los lentes fotocromáticos, podemos decir lo siguiente. Los lentes polarizados bloquean el reflejo, los lentes fotocromáticos ajustan automáticamente los tonos para adaptarse al nivel de luz en el que nos encontramos. Sin embargo, ambos tipos de lentes son muy beneficiosos y pueden utilizarse en diversas situaciones.

Todo se reduce a lo que quieres recibir de tus lentes. Por ejemplo, la reducción del resplandor te resultará muy beneficiosa para rodar por carreteras húmedas, en donde el reflejo del sol es bastante molesto y hasta peligroso. Por otra parte y como ya lo hemos mencionado a lo largo de nuestro artículo, las gafas fotocromáticas son la mejor opción para el uso diario a bordo de nuestra bicicleta, no importando el lugar al que nos dirijamos.

Gafas de ciclismo fotocromáticas

Gafas Spiuk Ventrix Lumris

Hay muchas marcas de gafas de running y de ciclismo. Yo soy bastante fan de Uvex, he tenido varias y me van bastante bien. Lo curioso es que no es estrictamente un fabricante de accesorios deportivos, es un fabricante de elementos de seguridad.  

Con su forma arqueada, las Ventix son extremadamente envolventes y protectoras, lo que las convierte en una excelente elección para todo tipo de ciclistas.

Las gafas fotocromáticas Spiuk Ventrix ofrecen un ajuste magnífico. Las varillas pueden sentirse extrañas alrededor de la sien cuando estamos en carretera, no obstante, sientan suavemente sobre nuestra cabeza. La reactividad de estas gafas de categoría 0-2 deja un poco que desear en condiciones más brillantes, pero funcionan bastante bien en paseos oscuros e invernales. Por el precio dan mucho rendimiento.

Julbo Aero

Las lentes ligeramente suspendidas asociadas a los materiales fotocromáticos, proporcionan una ventilación excepcional y un campo de visión claro, incluso en las situaciones más intensas.

Un sólido par de gafas de sol con protección de categoría 2-4, que son perfectas para esas raras ocasiones en que los días se vuelven increíblemente brillantes en primavera. Sin embargo, también se pueden adaptar para cuando te quedas fuera más tiempo de lo estipulado. Las Julbo Aero son una opción que sin duda cumplen con el objetivo.

Bolle 6th Sense

Diseñadas con la velocidad en mente, las gafas fotocromáticas 6th Sense tienen como objetivo dar ciertas ventajas gracias a su campo de visión optimizado, su ajuste y la protección en la parte superior de nuestro rostro. Son perfectas para enfrentar cualquier desafío en la carretera.

Unas gafas aerodinámicas de aspecto muy profesional, con su montura envolvente y carenado aerodinámico desmontable en las varillas. Poseen un enorme campo de visión. El marco delgado hace que tomar las curvas a altas velocidades no sea un problema. Estos lentes hacen un gran trabajo, reaccionando de forma magnífica a la luz. A destacar; su estilo y aerodinámica.

BBB Summit

Con una lente fotocrómica de reacción rápida y sensible, que puede dejar entrar tan poco como el 17% de la luz, el modelo Summit se adapta a cualquier entorno rápidamente sin problema alguno.

Un par de gafas muy bien ajustadas. Las Summit reaccionan excelentemente bien a los ambientes cambiantes, y el acabado negro mate es uno de nuestros favoritos. El invierno y la conducción nocturna urbana serán de lo más divertido, ya que estas lentes de categoría 0-3, se adecuan cuando más lo necesitas. En general, un gran conjunto de útiles características.

También te podría gustar...