Frenos de disco para bicicletas de contrarreloj y triatlón Shimano BR-R785

Aparte de que alguien todos los días en la retransmisión de la vuelta a España pregunta porqué las bicicletas de carretera no tienen frenos de disco?, era casi exclusivamente una cuestión de tiempo que estos se empezaran a popularizar. Ya está a la venta el BR-R785 el sistema de frenos de disco hidraúlicos de Shimano, basados en los de bici de montaña XT y XRT .

shimmano BR-r785

Yo los primeros los vi creo en una Colnago o una Pinarello y de nuevo Shimano le retuerce la oreja un poco a Campagnolo sacándole ventaja y ya no digamos a FSA. En fin ya tenemos disponible para el gran público frenos de disco hidráulicos para bicicletas de carretera. oeoeoeooeoeo

Personalmente estoy convencido de que la mejora en la frenada puede y va a ser espectacular sin ninguna duda, especialmente al poder integrarse con el sistema eléctrico de Shimano  DI2 para ultegra. Ambas ideas juntas hacen simplemente tener frenos de moto en una bicicleta. Pero claro esto hay replantearlo todo, sobre todo desde el punto de vista del peso. Los aficionados estamos limitando el peso en casi todo, hay ciclistas que pesan las luces de la bicicleta, o los sportabidones y las páginas webs ofrecemos antes el peso de unas Ruedas Citec  que el perfil o el ancho de llanta y si lo radios son planos o no. Ante esta preocupación por la báscula sumamos de golpe  algo más de un kilo que es lo que pesa el sistema completo de frenos de disco.

Por este sector de la grada siempre hemos pensado que un excelente funcionamiento prima sobre la ligereza, pero no sabemos como reaccionará el aficionado ante tal idea. Importa 25 gramos en la maneta, pero no 500g en la lorza. Los frenos de disco serian geniales para bajar puertos para torpes como yo, pero como para bajar hay que subir primero….

En bicis de TT y triatlón si les veo el puntito. En primer lugar por aerodinámica, las principales marcas estaban tratando de «esconder » las pinzas de los frenos por temas de aerodinámica y de estética, los frenos de este tipo son los adecuados. Si en una TT o en un triatlón estudiamos hasta el ultimo detalle, poder frenar mas tarde y mejor quizá sea uno de esos importantes detalles. Creemos que su sitio está entre los F1 de las bicis.

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