Foam roller, qué es y como se utiliza

No cabe duda que con las sesiones que algunos se meten y con los años que vamos cumpliendo otros, lo cierto es que buscar un sistema que nos ayude en la recuperación y nos libere un tanto de los puntos gatillo no viene del todo mal. Si además no es demasiado complicado de usar y no es caro parece que no es mala idea aprender a usarlo. Hablamos del Foam Roller.

Foam Roller
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Foam Roller - Rodillo de espuma para masaje muscular (Libro de ejercicios incluido) diseño de...
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El foam roller ¿Qué es?

Es un rulo o rodillo de espuma, pero con la suficiente firmeza y que permite la autoliberación miofascial, valiéndose para ello como elemento de fuerza o presión el peso del deportista.
Es un elemento que sirve asimismo para liberar puntos gatillo, y que por lo tanto no se usa a nivel articular sino muscular .

Recordamos a todos que la fascia es la “vaina” que recubre entre otras cosas nuestros músculos. No debe por tanto usarse el Foam roller en las articulaciones, ni tampoco pretender ahorrar al fisio. De la misma manera que en la rutina post entreno tenemos la mayoría incorporado a los estiramientos podemos incorporar unas sesiones de Foam Roller.

El dolor miofascial, no solo se produce por exceso de entreno, sesiones de fuerza. El estrés por ejemplo puede ser un detonante del dolor de la fascia. Suele ser común en la zona de la de la musculatura de la espalda pero puede darse en diferentes zonas , además el dolor se extiende a puntos lejanos.

Como decimos es un complemento ciertamente su uso consigue “masajear” y complementar las sesiones del fisio. Es ligeramente molesto cuando comienzas a usarlo, en función de lo “ tieso” que estés ( depende el grado de acortamiento o rigidez el músculo), pero en poco tiempo notas el efecto y el efecto del masaje.

Cuales son los beneficios del Foam Roller?

  • Auto-relajación Miofascial
  • Disminución de dolor de Puntos Gatillo.
  • Aumento de la circulación.
  • Disminución del dolor de agujetas.
  • Tratamiento de unos 15-20 minutos por sesión.
  • Aumento de la Flexibilidad muscular y disminución de la rigidez.
  • Económico y duradero ( si no te lo pilla el perro como fue mi caso).

Hay ejercicios para triatletas,runners o ciclistas y para todas las partes del cuerpo, pero especialmente las más castigadas piernas y espalda. Y aunque los distintos fabricantes de roller van diseñando algunos modelos específicos para algunas zonas del cuerpo, con uno de 30 de largo por 12 de diámetro tendremo para casi todo.

Como se usa el foam roller?

Mejor os dejamos  unos videos con varios ejercicios

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