Faldas de running

Puede que seas de esas corredoras que creen que las faldas son cosas del tenis, pero aun así te llamará la atención la aparente fiebre que se vive por las faldas de running en la actualidad. Seguramente te preguntes si son tan cómodas como estéticas, pero debes partir de que la diferencia puede ser grande entre modelos. La clave está en sentirse bien y ligera, y para eso hay que escoger correctamente.

Es preciso repasar algunos de los modelos mejor valorados del mercado para saber qué características cabe pedirle a una falda de running o skort, por ser un híbrido entre la falda (skirt) y los pantalones cortos (short).

Algunas faldas de running y trail running

Jette de Skirt Sports

Esta skort tiene cinturilla ancha con cordones y dos pliegues delanteros, reservando las costuras para la parte de atrás. La parte delantera mide unos 30,5 cm y es algo más corta que la trasera, que se queda en 33 cm. Tiene dos bolsillos interiores más uno oculto donde se puede guardar desde un teléfono a los geles .

El tejido es poliéster y spandex, transpirable y protector. Y la variedad de diseños es amplia, con hasta seis modelos para elegir que combinan dos colores entre la cinturilla y la falda: en gris y negra, en negra y rosa con lunares, en negra y morada con estampado geométrico, en negra con flores de varios colores y en tonos de azul también con geometrías.

Interval de Asics

Es una falda de 34 cm de longitud, con 7,6 cm por la parte de la entrepierna (hablamos de la pequeña). Está hecha en un tejido ligero de punto entrelazado de elastano, que gestiona muy bien la humedad. Además, tiene entradas de malla para mayor transpiración.

Es muy cómoda, no se sube y tiene bolsillo interior incorporado para guardar pequeños objetos, como unas llaves. Además, puedes encontrarla en varios colores y tamaños

TieNew de HonourSport

Es una falda que debajo tiene unos pantalones cortos de doble capa, y que se encuentra entre las más vendidas. Está hecha de poliéster con propiedades de secado ultrarrápido que absorben la humedad, y que ofrecen un tacto muy agradable. También tiene bolsillos.

Su diseño llama la atención, pues es recta por delante y por detrás tiene doble cuerpo: el superior es recto, el inferior tiene tablas. Además, se puede elegir entre la XS y la XXL y entre casi una veintena de colores diferentes.

En definitiva, la comodidad, la ligereza y la transpiración son los elementos clave que deben reunir las faldas deportivas de running, aunque se aprecia que cuente con bolsillos interiores para facilitar el transporte de elementos imprescindibles durante la práctica deportiva. Si a eso se une un diseño estético que te permita sentirte cómoda, mejor.

También te podría gustar...