Los neoprenos que más flotan

Con el objetivo de cuestionar algunos mitos sobre la flotabilidad de los trajes de neopreno, el equipo de Huub ha publicado un Libro Blanco. Con los datos limitados disponibles en el mercado,evaluando la flotabilidad de trajes de neopreno, los autores – Huub Toussaint, Erik Simons, Toussaint Merel y Dean Jackson – han llevado a cabo su propia investigación sobre la flotabilidad de los distintos materiales de los trajes de neopreno.

Resumen:

  • El efecto de flotabilidad de 8 tipos de materiales de neopreno
  • Diferentes materiales con espesores diferentes
  • Para hacer una comparación razonable de la flotabilidad de cada material – la compensación de las diferencias del espesor y del tamaño de neopreno utilizado – los resultados se expresaron en relación a: el área, la masa, y en relación con el volumen de cada espesor.
  • Algunos materiales que proclaman los beneficios de flotabilidad del traje de neopreno no habían sido probadas.

Los autores esperan que los resultados de su investigación pueda ayudar en la comparación correcta de los trajes disponibles en el mercado.

 Los investigadores afirman «Sorprendentemente no había información disponible por lo que decidimos investigar por nosotros mismos «

«Lo más sorprendente fue que al parecer los neoprenos con burbujas no producen un 30% de incremento en la flotabilidad, no llegan a acercarse a los resultados reales de la prueba»

«Después de todo esto, no nos olvidemos de una alta flotabilidad no significa nadar mejor, pero ayuda a entender los números y las opciones disponibles».

El enlace al libro Blanco y las conclusiones, en inglés:

http://www.triathlonbusiness.com/wp-content/uploads/2013/03/130304_White-Paper-Buoyancy-of-Different-Wetsuit-Materials-Huub-Toussaint-Erik-Simons-Merel-Toussaint-Dean-Jackson.pdf

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.