Elegir cubiertas de MTB, algunas consideraciones

Cuando se trata de un neumático, sea una cubierta o un tubular de carretera, las elección va casi siempre , si es en las ruedas de entrenamiento en la durabilidad , y un poco en el agarre, si subes o bajas mucho, o si llueve mucho. También debido al estado de limpieza de la mayoría de los arcenes, algo de antipinchazos, ya sea refuerzo en la cubierta o líquido. Si es para las ruedas de competir (o la de los domingos con la grupeta) , solemos preocuparnos más por el peso. y quizá en ele ancho. Hay ciclistas que montan las dos cubiertas iguales , pero también quienes montan 25 atrás y 23 delante o 23 /19.

cubierta mtb

Cuando de una cubierta de mtb, la elección suele tener mas aspectos en los que pensar que » me gustan las cubiertas Continental «. Habitualmente debemos elegir, un dibujo o diseño del neumático (que lo determina el modelo, Continental Mountain King hace referencia al dibujo y taqueado de la cubierta) en función de nuestras salidas habituales, y luego dentro de este las posibles 50 opciones. Un neumático del mismo modelo puede tener variaciones de precio de 50 euros solo en función de las características extras que tenga: rígida , plegable, tubeless ready, con lateral reforzado, con aramida en la banda de rodadura…….. Así que si alguien te cuenta que la cubierta Chaoyang  es de PM , hay que rascar un poco más porque igual la rígida es genial , y la tubeless ready no merece la pena.

Conducción y estabilidad

La conducción, en MTB, el grueso de la conducción, de la estabilidad y de las posibles caídas , pasa por la rueda delantera , por lo que no es necesariamente ninguna tontería , elegir una cubierta con un balón más grande; vamos a tener una mayor superficie, lo que nos da mejores pasos en zonas complicadas , mejore agarre , y como no un poco mas de esfuerzo a la hora de rodar, pero en realidad este se realiza más sobre la rueda trasera.

Superficies

Aquí tenemos casi que a la madre del cordero si rodamos siempre por caminos o pistas, nos interesa una cubierta con la mayor banda de rodadura posible, porque se trata de rodar deprisa, no de agarre . Pero no nos debemos olvidar, que el agarre en curva lo determinan los tacos de el borde exterior.

Si tenemos barro, ya sabes que hay cubiertas que tienen un imán de neodimio para el barroy todo el que hay en el campo se le pega y es un verdadero problema. Cada marca suele recomendar o tener diseños de barro, que lo evacuan e impiden que se quede en el neumático, lo que significa que va a acabar en tu culotte

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