Cubiertas Continental

Desde el siglo XIX cuando los neumáticos no eran lo que son hoy, un producto de alta tecnología, Continental ya fabricaba neumáticos , eso si de cuero. Actualmente desde su planta de Korbach en Alemania fabrica tubulares y cubiertas de carretera. Y es uno de los grandes fabricantes que quedan en Europa. 

Con procesos de curado del caucho y vulcanización consiguen aditivarle los distintos componentes que han hecho de Continental la marca de tubulares mas usados por los equipos profesionales. Continental Fabrica sus Cubiertas en Alemania, su lema: «HECHO A MANO EN ALEMANIA» 

En comparación con el modelo anterior, el Continental Grand Prix 5000 ofrece una  evolución en todas las áreas. El propio laboratorio de pruebas de Continental informa que el neumático ofrece aprox. 12% menos de resistencia a la rodadura, 20% más de resistencia a los pinchazos y mucho más comodidad gracias a la tecnología Active Comfort mejorada que está integrada en la estructura de la carcasa de 3 capas.

Aquí es donde absorbe la mayor parte de la vibración directamente en la fuente y, por lo tanto, mejora la sensación de conducción. Además de todo esto, Continental ha reducido el peso del Grand Prix 5000 en aproximadamente 10 gramos en comparación con el 4000 S II (con un ancho de 25 mm).

Detalles de la tecnología Active Comfort :
• Uso previsto: Carretera (Carreras / Entrenamiento)
• Tipo: neumático plegable / cubierta
• Compuesto de goma: Compuesto BlackChili
• Protección contra pinchazos :  Vectran ™
• Carcasa : 3 capas 330 TPI

Continental Grand Prix 5000 Performance

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Tecnología de las cubiertas Continental de carretera

Vectran

Vectran ™ es una fibra sintética de alta tecnología fabricado a partir de un modelo dela naturaleza. Al igual que la tela de araña, Vectran ™ es un polímero cristalino líquido (LCP). Vectran ™ se hila a partir del polímero fundido líquido Vectra y se procesa junto a un hilo de múltiples hebras. Araña de seda como Vectran ™ tiene una enorme resistencia al desgarro y  un peso muy bajo:. Vectran ™ no afecta negativamente a la resistencia a la rodadura, por lo no resta velocidad a la cubierta.

Pure grip 

Esta nueva mezcla de caucho,  «PureGrip», está en el puesto justo detrás de BlackChili y está siendo utilizado en los productos  Continental de altas prestaciones tanto para  bicicleta de carretera o de montaña. Al tiempo que proporciona un gran agarre, también tiene una larga duración y alta durabilidad. Se fabrica en una sola instalación de Continental Tires.

Poly breaker 

Con nuestro POLYX Breaker®,el poliéster ha sido utilizado con éxito durante años en los neumáticos de coche y se ha probado muchas veces. La fibra de poliéster es extremadamente resistente  y se teje firmemente en cruz. De esta manera, se alcanza una densidad muy alta de la tela que no sólo hace que a las cubiertas más resistentes a objetos extraños, sino también es especialmente resistente a los pinchazos. La resistencia a la rodadura tampoco se ve afectada negativamente por  POLYX Breaker®

Black chilli compound

Las propiedades de la mezcla de caucho de un neumático están determinadas en gran medida por tres factores: la fricción estática (agarre), resistencia a la rodadura y el kilometraje. El dilema es que a mejorar uno de estos factores, empeora al menos  otro factor. 

Un neumático con la máxima adherencia se desgasta más rápido y es más lento. Si hacemos el neumático más rápido o más duradero, reducimos la adherencia. Blackchilli usa el silice como compuesto que intenta equilibrar los tres factores. 

Nytechbreaker

Nuestra nueva protección contra pinchazos Nytech se ha desarrollado sobre la base Continental SafetySystem. Su tela de nylon lo hace resistente a los pinchazos y cortes al añadir Kevlar reforzado con fibras de alta resistencia, pero ofrece menor resistencia a la rodadura y peso reducido. 

Plus 

Entre la banda de rodadura y la carcasa, se utiliza una protección contra los pinchazos de goma especial altamente elástica. Esta protección contra pinchazos prácticamente impenetrable desafía con éxito todo tipo de objetos extraños entren a la cámara. Incluso una chincheta no puede pasar. La consistencia de ña protección r ha sido ajustado para que el neumático no se siente esponjoso o blando en los pasos de curva.

Hardshell

La protección contra los pinchazos y el kilometraje son los puntos fuertes de Hardshell-prote.  Usando POLYX Breaker®, el especialista contra las perforaciones bajo la banda de rodadura central y los laterales proporciona una gran fiabilidad.. Las paredes laterales exteriores de la cubierta de neumático están reforzados con tela DuraSkin® proporcionar aún más proporcionar una fiabilidad debido a la carcasa está tan bien protegida.- Producidos  exclusivamente en Alemania.

Duraskin

Los neumáticos con la protección del flanco DuraSkin® tienen que ser capaces de soportar  los golpes. Se utilizan en las condiciones más duras. En las bicis del mensajero, los neumáticos resbalan a lo largo de los bordillos; En bicicleta de carreras, que tienen que soportar duras pruebas como la París-Roubaix. El tejido de poliamida de alta calidad protege la cubierta de neumático contra las peores condiciones. Estos neumáticos se destacan gracias a sus paredes laterales marrones.

TPS

Con el sistema de TirePositioning®, se puede montar anchos de cubierta  distintos adelante y atrás, Suele se relativamente frecuente  en carretera montar 23 en la rueda delantera y 25 en la trasera. Consiguiendo las ventajas que ambas medidas  proporcionan   

Supersonic

Cada neumático que usa la tecnología Supersonic está optimizado en cuanto a peso y resistencia a la rodadura Todos los componentes de los neumáticos Supersonic y se reducen de forma individual en el volumen y el peso a lo que es absolutamente necesario y técnicamente factible.
Esto afecta, por ejemplo, el espesor de la carcasa, a la distribución del material de caucho de la banda de rodadura, el espesor del compuesto de banda de rodadura y el espesor de las paredes del neumático. Por supuesto, sólo se utilizan materiales de la más alta calidad: poliamida , la tecnología famosa ASC (compuesto de sílice activado) o el borde de banda de rodadura End less.
La optimización de un neumático en términos de peso y resistencia a la rodadura significa, por supuesto, recortar en otras propiedades de los neumáticos. En términos de kilometraje y resistencia a la perforación. Por lo que están recomendados especialmente para competición.

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