Cubiertas Continental Mountain King sus diferencias

Ser un entendido en cualquier materia es complicado, en ciclismo con la cantidad de materiales, productos,versiones y marcas es especialmente complicado, por lo que es fundamental estar encima del producto y del fabricante. Alguna marcas lo facilitan mas que otras :1 producto un nombre , vale bien. Otras no tanto, un nombre  28 productos:

Es ocurre con las archiconocidas cubiertas continental de MTB Mountain King. Hay 28 versiones del mismo producto tan diferentes entre si que pueden ir desde los 15 euros hasta los 50 y estamos ante las «misma»  cubierta Continental

Mountaing King es el nombre  el diseño de la cubierta, del dibujo.

Para comparar el  precio  los modelos de esta cubierta tendremos que saber algo más

Para empezar la tenemos en las tres medias más habituales 26,27,5 y 29, ya hay una ligera variación  pero luego nos enfrentamos a las diferencias principales, si son rígidas o no, tubeless o no,  y los compuestos .

En algunas usan el compuesto tope de gama  black chili :

En los laboratorios de investigación y desarrollo para los neumáticos de la bicicleta Continental en Korbach, Alemania, el personal y los ingenieros han estado buscando la solución a uno de los problemas fundamentales de la construcción de los neumáticos:  la mezcla de caucho de un neumático perfecta,  esta determinada  en gran parte por tres factores que interactúa  el agarre, la resistencia a la rodadura y  el kilometraje neumáticos BlackChili tiene 26% menos de resistencia a la rodadura, un valor 30% mayor fricción (agarre) y un aumento del 5% en el kilometraje. Un compuesto que se usa en MTB y carretera.

Si es rígida o plegable, lo precios de esta cubierta también varían. Esta cubierta la vamos a poder encontrar en tubeless ready, es decir tubelizable, mediante un kit tubeless , o tubeless UST que no hay que tubelizar ni poner líquidos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.