Correr, peso y calor

Cierto es que el verano nos permite afrontar con ciertas garantías de éxito el volver poder a iniciar alguna actividad física, especialmente correr, porque si tienes vacaciones puedes habitualmente sacar una horita de un modo fácil, y la climatología te permite no hacerte el remolón porque llueve o hace frío. Pero es que hace calor…

Después de mucho. pero que mucho tiempo sin salir ya las excusas no me estaban sirviendo, por lo que los trucos de autoengaño no me sirven mucho tiempo más así que les calcé a las asics unas plantillas sorbothane sobre todo por aquello de la pronación y el exceso de peso, y a tirar millas.

Según donde vivas tienes unas opciones de runnear u otras y a mi que la noche no me ha gustado nunca en exceso, por lo que para correr tengo que elegir en verano entre el calor , la calor, las calores o los calores . Donde vivo a las nueve de las noche como 33 grados sin complicarse. Así que el bofetón nada más salir de a puerta de casa ha sido espectacular , si me estaba buscando una escusa allí la tenía.

En fin buscando batir mi record después de los dolores, de 6 m /km si estaba fino, salí. Los resultados al final 40 minutos de trote cochinero, parando de vez en cuando en la sombra de un eucalipto porque es que era mucha tela.

Para las primeras sesiones veraniegas (tengo experiencia en dejarlo y luego volver) suelo empezar por ropa de algodón, posiblemente una manía como otra cualquiera y también por la acumulación de camisetas de medias maratones , populares, triatlones y duatlones que tengo, que de algún modo hay que darle salida. Ya os podéis imaginad como estaba después de 40 minutos…… pa tirarla.

Los pies, yo que tengo costumbre de correr sin calcetines (cosas de los triatlones), los tenia recalentados , en algunos sitios de asfalto nuevo el alquitrán está derretido todavía a esa hora, pero las plantillas aguantaron mejor de lo que pensaba, y en caliente al menos mis rodillas parece que no han sufrido más de lo necesario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.