Ceramicspeed. Rodamientos OSPW de cerámica

Curiosamente uno de los mayores distribuidores de acoples de triatlón de nuestro país, Max system, está también introduciendo, unos excelentes rodamientos de cerámica, a un precio bastante competitivo y de una alta calidad; investigando un poco sobre esta cuestión hemos encontrado unas roldanas que son una verdadera chulería, son la CeramicSpeed ​​OSPW, que ceramicspeed ha presentado en Eurobike , y esperamos ver en Unibike a través de su distribuidor en España. No lo se seguro, pero Ceramicspeed debe ser el mayor fabricante mundial de rodamientos de cerámica, esta empresa danesa, aprovecha una tecnología desarrollada en 1990 para los programas espaciales de la NASA, para que todos nuestros componentes quyue tienen que dar vueltas lo hagan a una velocidad infernal y con un mínimo gasto energético. 

La patilla de cambio completa con roldanas de 17 dientes (sonbredimensionadas), permiten un ahorro de energía del 60%, según los estudios realizados por la marca, la patilla del cambio está realizada en fibra de carbono y poliamida  con tornillería de titanio, compatible con cambio Shimano Di2 y mecánicos de 10 y 11 velocidades, y solo 55,4 gramos de peso.
Combinadas con una cadena de baja fricción como la cadena KMC , el ahorro puede ser de varios watios. Hasta aquí todo lo que mola, luego son entre 459 y 539 euros del ala. 

No todo es velocidad o ahorro energético, aunque promete al menos 2,4 watios de ahorro, también aseveran que la durabilidad de este conjunto es 3,5 veces mayor que unos rodamientos o roldanas convencionales.

Equipos profesionales como MTN Qhubeka y triatletas como Tim Don, Tyler Butterfield y Rachel Joyce, han probado a fondo este sistema, que da a la bici un aspecto brutal además de la eficiencia y el ahorro.

ceramicspeed OSPW 4_294x440

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.