Cascos triatlon Aero. Modelos y comparativa

Lejos de hacer un estudio de los cascos aero usados en triatlón este artículo no pasa de ser un recopilatorio de los modelos de contrarreloj o triatlón de 2013. En tu tienda de triatlón habitual es posible que no estén todos los cascos aqui mostrados , pero si que tendrás un profesional que te asesore sobre  el modelo de casco de triatlón a elegir. Aunque muchas pruebas de larga donde el aero está mas presente están o en el extranjero o simplemente fuera del circuito ITU o FETRI , nunca está de más lo que el reglamento de la Federación Española de Triatlón :

Cascos triatlón 

(i) Lo siguiente es de aplicación durante la competición y también durante los

entrenamientos oficiales:

a. El casco debe tener una certificación para su uso ciclista. La certificacion o norma es   EN 1078 derivada de la normativa de   equipos de protección personal (PPE, 89/686/CEE)

b. No está permitido una alteración a cualquier parte del casco, incluyendo la

correa, o la omisión de cualquier parte del casco.

c. El uso de casco, correctamente abrochado, es obligatorio desde antes de

coger la bicicleta hasta después de dejarla en la área de transición. Esto

incluye, por tanto, todo el segmento de ciclismo y los recorridos por las áreas

de transición en posesión de la bicicleta.

d. Si un atleta retira la bicicleta del circuito por desorientación, razones de

seguridad, reparación de la misma, etc.; el atleta no debe desabrocharse el

casco hasta que esta fuera del circuito ciclista. De la misma manera debe

asegurarse tenerlo.

Dicho esto podemos pasar a analizar los diferentes cascos que hemos visto por el mercado.

KasK Bambino

kask bambino tras kask bambino viento kask bambino

La elección del Team Sky, un casco de alta tecnologia, que promete ser el más aero del mercado. La visera se fija mediante 5 imanes., no tiene una cola tan larga como algunos de los modelos por lo que quizá es algo más cómodo.

RELLENO DRY 3D El relleno seco especial 3D utiliza una construcción celular innovadora, abierta para garantizar la máxima comodidad y rendimiento en todo momento. Una gran cantidad de orificios de ventilación en el relleno que reduce el área de contacto de la cabeza  en un 70% respecto a los diseños estándar. 5 mm de material acolchado grueso que aísla la humedad lejos de la cabeza y se mueve a la parte exterior del casco para una evaporación rápida. Excelente transpiración gracias a un gran tres maneras evaporación

AUTO AJUSTABLE DIVISOR LATERAL Proporciona un gran confort para el usuario con un ajuste mínimo. Después de poner el casco y la fijación de la correa de la barbilla, se requiere otra cosa que el divisor mueve a sí mismo para encajar cómodamente alrededor del lóbulo de la oreja. El diseño ergonómico significa un gran ajuste para todas las formas de la cabeza y tamaños, lo que garantiza la libertad de movimiento y una excelente ventilación.

SUAVES SEPARADORES LATERALES La correa de la barbilla incorpora separadores laterales suaves, que permiten una excelente ventilación y permiten evitar la desagradable sensación  de la correa sudada

 KASK K31 Crono. Peso: 280 g kask cronokask crono trasOtro  modelo de casco Aero de la italiana KasK , fabricado en policarbonato y poliestiero para el interior plantea un sistema de ajuste de balancin parecida que permite un ajuste arriba abajo perfecto.

Alguna Tecnologia empleada.

REFUERZO MARCO En caso de choque  permite evitar la rotura del casco en trozos

Coolmax ® extraíble y acolchado interior lavable Coolmax ®

Casco Aero  Garneau  VORTTICE BLACK KNIGHT  peso  450 gramos

garneau vorttice

Si lo ves e frente parece una pelota de golf gigante , pero   se supone que estos hoyuelos  son para crear una superficie texturizada que ayuda  a laminar  el  flujo de aire. Por otro lado tiene una macro entrada de aire frontal  que hace que el aire entre por el frontal y  salga  por el colín cortado  del casco.

louis-garneau-vorttice-evacuation-channel

 

Catlike  Chrono Aero WT Peso 410 gramos

casco catlike chono aero

 

 

La marca dice de el  :

Todas sus superficies y detalles se han diseñado para maximizar sus propiedades aerodinámicas. Además de ello, WT permite diferentes configuraciones que permiten al corredor elegir la que mejor se adapta a su fisiología y estilo. Su sistema interno permite un ajuste óptimo, aportando un extra de comodidad al ciclista, en una disciplina tan agónica como es la lucha contra el crono.

Catlike CHRONO AERO PLUS Peso 400 gramos

casco-catlike-chrono-aeroplus

 Dos entradas frontales de aire , y un aire muy de triatlon ( quizá porque se ha visto bastante en los tris) .La marca dice :

Un casco de volumen reducido al máximo y con un colín diseñado para crear las menores turbulencias en la parte trasera del corredor, suavizando la penetración en el aire y ayudando a restar décimas al crono. Con el casco Chrono Aero Plus, hemos llegado a un nivel de aerodinámica elevadísimo, conseguido gracias a la colaboración de diferentes equipos profesionales.

 Casco Las Cronómetro peso 400gramos

casco las cronometro

Un casco aero italiano que a pesar de su aspecto, una vez puesto, da la sensación de ser más aerodinamico de lo que podría parecer, coolmax, protector en la zona de la nuca y un precio no muy elevado quizá sean las mayores fortalezas .

BBB TRIBASE casco de triatlon

casco aero BBB tribase

  • Construccion In mold
  • Sistema de ventilación de aire ajustable.
  • 4 entradas  de aire.
  • Correas ajustables para un ajuste perfecto y cómodo.
  •  Sistema de ajuste TwistClose.
  • Almohadillas anti-bacterianas lavables.
  • Tallas: M (51-56 cm) y L (55-61 cm).
  • Color: blanco.

Casco Aero  Lazer Tardiz. Peso 400 gramos

casco de contrarreloj lazer tardiz

Construido con la tecnologia double in mold, es decir la capa interior de EPS , poliestireno expandido y una  capa de policarbonato en el exterior.   6 aperturas para el aire , mas Aquavent , una rejilla en la parte superior .

Casco aero  Bell Javellin  peso 380 gramos

casco bell javelin

Un caso de 2013 , con una pinta excelente y en princicpio con un precio no demasido alarmante menos de 200 dolares . Ajuste doble , y sistema seamflex ear flaps ,pensado basicamente para que no te arranques la orejas al ponértelo o quitártelo en las T , y que sea más cómodo. Como otros muchos productos de larga distancia se incorpora en las bandanas , correas y sitios donde se acumula el sudor , plata como antfúngico y antibacteriano.

Specialized TT2 . 

casco aero specialized TT2

Sobre el se basa el que habitualmente usan elites como Gomez Noya , Alvaro Velazquez o Saleta Castro, con una entrada enorme de aire frontal que conduce el aire hasta sacarlo por el colin del casco.

  • Homologado por los sistemas más exigentes: CPSC, SNELL B90A, CE y AS/NZS.
  • Desarrollado en el túnel del viento, el lugar preciso para lograr la forma ideal.
  • Sistema de refrigeración 4th Dimension con ventana frontal Mega Mouthport reduce la resistencia
  • Correas Hydrophobic 4X DryLite, cómodas, seguras y que no se deterioran con el uso y la acumulación de sudor.
  • Ruedecillas de ajuste U-Turn, fáciles de accionar y efectivas
  • Sistema de sujeción Pro Fit™, muy eficaz, solo hace falta una mano para regularlo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.