Brownlee ganó con Sram 1×11 Force de un solo plato

Este grupo, recién empezado a montar en carretera y triatlón, es heredero de sus hermanos 1×11 de MTB y Ciclocross. La filosofía que subyace detrás » No hace falta, entonces para qué lo montas».

El 1 x11v de Sram solo tiene un plato, aunque es para carretera y triatlón

El Sram 1 x 11v disponible en Force y Rival, monta 1 solo plato y 11 coronas atrás. Según hemos leído Alistair montó un palto de 52 dientes, pero desde 38 hasta 54 dientes tenemos disponibilidad de montaje.

Poner solo un plato no es siempre posible, pero en disciplinas como en triatlón especialmente en corta no suele existir la necesidad de disponer de dos platos. Si tenemos menos elementos (palanca izquierda y desviador) menos posibilidades de enganches roturas averías y posiblemente salidas de cadena. El ahorro en peso rondará no más de los 300 gramos

De momento podemos montar casetes de 11 velocidades de 10-42, 11-36, 11-32 y 11-30, con  el cambio trasero X horizon, sería posible ese tipo de multiplicaciones.  Alistair montó en las world series 11/26, ya que el circuito de esta rapidísima prueba así lo permitía. Pero a mi ya se me hace interesante pensar en un 54 delante y un 42 atrás

Casete Sram 11 v

sram_cassette

El problema de las salidas de cadena se soluciona en parte con la tecnologia X- SYNC que alterna un diente de forma de cruz y otro plano en los platos.

sram X-sync

 

La palanca izquierda no tiene cambio, solo es de freno; es, por tanto, ligeramente distinta de la derecha, en el caso del montaje del triple campeón del mundo, la maneta izquierda se distingue en color azul frente a la blanca de la derecha., porque el diseño de la bici lo permite.

Creo que hay un distinto tacto en las manetas de freno, pero no demasiado importante, y seguro al que no es complicado acostumbrarse-

Palancas izquierdas SRAM Rival y Force

sram palancas
Cambio trasero Sram  X Horizon

cambio sram force 11v

 

Este cambio trasero es el mayor responsable de que se pueda usar estas configuraciones, y que abre la puerta a futuras coronas de 14 o 15 coronas.

Tiene de momento una utilidad un tanto limitada, pero sí que su montaje en determinadas pruebas es interesante, si son llanas, y se puede tirar acoplado, mejor que mejor.

 

 

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