Botas de trekking, su tecnología

La posibilidad de uso de unas zapatillas de trail o o unas botas de trekking es muy amplio. Desde la familia que pasea el domingo junta por una pista o camino hasta aquellos profesionales que tienen que llevar unas botas hasta el límite, apurando todo lo que da de si en cuanto a resistencia a la abrasión, agarre, capacidad térmica y comodidad sin que este falle. Analizamos para ello la tecnología de un marca bastante conocida y de mucho prestigio en el mundo outdoor como es Asolo y como la marca da soluciones a los usuarios a través de la tecnología que utiliza en las distintas partes o elementos del calzado.

 

SUELAS DE LAS BOTAS DE TREKKING

Asoframe

Contrafuerte del talón, plantilla y puntera en un solo elemento de termoplástico inyectado, a la que se le une una suela Vibram. Supone un hito en la resistencia estructural de las botas Asolo . Este mismo elemento existe para un uso más extremo en fibra de carbono y Kevlar

5 Asoframe Technology

Dual Integrated System

Unas botas de trekking no hablan de su calidad hasta que te cuelgas la mochila a la espalda. El dual integrated system, usa dos compuestos de densidad distinta en el talón, PU (poliuretano de baja densidad ) y TPU de alta densidad y otro compuesto en la media suela

16 Dual integrated system2

Anti ShocK

Elemento de Poliuretano de baja densidad en el talón, mediasuela de goma microporosa . Suela de caucho Asolo® / Vibram. Proporciona una alta capacidad de absorción de la irregularidades del terreno y un máximo comfort

anti-shock_aggiornato

Power matic

Se hace con tres diferentes densidades de poliuretano co-inyectados. Una capa de PU de alta densidad se emplea para asegurar una estabilidad adecuada. El talón y los paneles laterales conectados a la plantilla de densidad media distribuyen uniformemente la carga en la fase de apoyo Los elementos en forma cónica, visibles lateralmente y conectados entre sí por una base común, asentada en la zona del talón, son de baja densidad y desempeñan una acción efectiva antischock. La suela de goma con dos densidades, que nace de una colaboración Asolo / Vibram, incluye elementos de soporte lateral en el medio. La innovadora acción de autolimpieza de la suela se ha diseñado para dar un buen agarre en diferentes tipos de terreno.

21 power Matic mid

Escape

Asolo ha desarrollado esta suela en colaboración con Vibram.
Suela de caucho con dibujo para la autolimpieza, en condiciones de barro. Mezcla de compuestos para asegurar buen agarre en cualquier superficie.

Mediasuela envolvente en el lateral y en la zona del talón que ayuda en la absorción de impactos y un aspecto visual deportivo.

Suola escape

OTROS ELEMENTOS DE LAS BOTAS DE TREKKING

Micro pulley

La polea de compone de dos elementos hechos mediante un proceso proceso de presión con una aleación de zinc. En la parte central se coloca la polea de latón. Micro pulley soluciona el problema de la abrasión y posible rotura de los cordones y sus características permiten homogeneizar la presión ejercida sobre el pie minimizando la fuerza requerida para cerrar completamente el calzado, logrando un ajuste muy cómodo.
23 Micro Pulley

 

Goretext extended comfort

La línea de calzado GORE-TEX® Extended Comfort Footwear ofrece ninguna protección para garantizar el mantenimiento de los pies secos, cómodos y frescos, incñuso en situaciones de uso intensivo. Es impermeable con larga durabilidad y transpirabilidad, ideal para aquellos que quieren minimizar la retención de calor.

Combinación óptima de transpirabilidad e impermeabilidad
Pies secos, cómodos y frescos, incluso a altas temperaturas y en uso intensivo
Ideal para todas las actividades llevadas a cabo a temperaturas de suaves a cálidas, es perfecto para las actividades físicas intensas  o para  uso intensivo diario como calzado de calle.

Usado en una de las superventas de Asolo, las Botas Asolo Revert

Goretex insulated Comfort

La línea de calzado GORE-TEX® Insulated Comfort ofrece una amplia gama de opciones de aislamiento para asegurar los pies secos y cómodos a bajas temperaturas y en las actividades de invierno al aire libre.

Características clave

Calzado impermeable con larga durabilidad y transpirabilidad, para aquellos que necesitan un aislamiento de los agentes de los alrededores de moderada a alta.

Combinación óptima de transpirabilidad e impermeabilidad
Pies secos y calientes con comodidad, incluso a bajas temperaturas o en caso de humedad
Ideal para todas las actividades llevadas a cabo en condiciones meteorológicas adversas, lluvia, nieve y el hielo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.