AftherShokz funciona de una manera similar, a diferencia de los auriculares tradicionales que utilizan altavoces para transmitir sonido, AfterShokz utiliza tecnología de conducción ósea patentada. Los transductores envían minivibraciones a través de los pómulos y emiten sonido directamente al oído interno, sin pasar por el tímpano. Las vibraciones se notan en los primeros usos y a «volúmenes» muy elevados, por lo demás no parece que se noten vibraciones después de los primeros usos.
Al ponerte Afther Shokz, si que se nota que es un gadget que una vez colocado no se mueve, el marco de titanio hace que se fije perfectamente en los pómulos, y detrás del cuello.
Usa Bluetooth 4.1 para comunicarse con el teléfono, y lóegicamente te permite antender llamadas de teléfono. Si comparamos con otros auriculares inalámbricos la duración de la batería es un poco más corta , solo 6 horas, que para los usuarios más despistados puede ser un problema.
Este modelo no se puede usar en la piscina, pero el XTRAINERZ , si que se pueden usar nadando como los auriculares Finis