Catálogo

filtros habilitados:
    Ancho de Manillar
    Ancho de manillar y potencia
    Uso

    Manillares de Carretera  Hay 30 productos.

    El manillar de carretera es uno de los elementos al que quizá se le preste menos atención cuando adquirimos una bicicleta, siendo sin embargo quizá el elemento que más nos puede hacer ir cómodo o si tenemos una mala elección podemos sufrir mucho en nuestras salidas incluso lesionarnos; cuello, hombros o muñecas  suelen ser de las primeras partes de nuestro cuerpo que sufren cuando elegimos mal nuestro manillar de carretera. 

    • Vista:
    Mostrando 1 - 30 de 30 items

    De forma básica  la medida o talla del los manillares de carretera  que se usa es el ancho;  existen manillares de 36-38-40-42-44-y 46 cm. Esa medida debería coincidir con la anchura de nuestros hombros tomada en la inserción del húmero.

    Otra medida es el drop o caída, que es la diferencia entre la parte mas alta del manillar y la mas baja, las medidas mas habituales 130mm a 145mm ,pero hay un montón de medias intermedias.

    El Reach o alcance es la distancia desde tubo horizontal del manillar hasta la parte mas alejada  del manillar hacia adelante. 70-75-80-82-84 mm  son las  medidas habituales.

    Para  los que montan acoples de triatlón, interesante es saber el clamp, que es el ancho  redondo que tiene el manillar por donde se une a la potencia  (donde ponemos las manos cuando vamos subiendo ), para saber el  espacio del que disponemos para montar las extensiones del acople de triatlón. Para manillares planos necesitaremos al menos 1,5 cm  a cada lado aunque ya existen algunos acoples que se pueden montar solo con 1 cm a cada lado. Siempre que no sean manialares con potencia integrada         

    En cuanto a los materiales usados en la actualidad  fundamentalmente  existen manillares de aluminio, manillares de carbono, y manillares de acero , que se usan fundamentalmente en pista, y ahora se estan viendo en bicicletas Fixie

    En cuanto a la forma de la curva fundamentalmente tenemos la  Clásica y la Compact. El primero con más drop y mas reach.