Sillines Hay 83 productos.

Una de las decisiones más importantes  de cualquier ciclista o triatleta  es elegir correctamente el sillín de nuestra bicicleta.

La elección adecuada del sillín de bicicleta viene determinada fundamentalmente por el ancho del sillín, que viene determinado por la separación de nuestras crestas isquiaticas, lo que habitualmente denominamos isquiones , y de la postura que llevemos habitualmente. Relajada, racing o estirada como cuando vamos acoplados. El hecho que sea para MTB/BTT o carretera puede ser valorable, pero no es determinante, muchos sillines  son adecuados para carretera y MTB.

Por sus características especificas los Sillines de triatlón para larga distancia, están en la Sección de triatlón  

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TE AYUDAMOS CON LA ELECCION DE TU SILLÍN 

La mayoría de las marcas suelen disponer del mismo modelo de sillín en al menos dos anchos o tres, o sillines de tipología parecida pero con anchos distintos. La separación de los isquiones no depende de la altura o del peso, cada persona tiene una separación  distinta. Los fabricantes de sillines lo calculan mediante percentiles, pero lo adecuado es usar un asómetro que nos dará la distancia exacta y no aconsejará un ancho de sillín siempre relacionándolo con la postura que llevemos encima de la bicicleta.

Otra cuestión a determinar es  la forma y la dureza de nuestro sillín y el hecho de que sea necesario que disponga de hueco perineal o no. Y se suele determinar en función del uso más o menos competitivo que le vayamos a dar

Es cierto que un sillín debe ser confortable, pero si es demasiado blando, una enorme cantidad de energía se dispersará por el propio sillín , por lo que debemos de ser cuidados con el este aspecto, un sillín para salidas largas o para competición debe ser firme, y así evitaremos que la fatiga aparezca demasiado pronto. 

Un sillín ligeramente convexo nos permite asentarnos en el sillín coger la postura correcta de pedaleo, y no gastar nada de fuerza en corregir la postura.

Los estudios de bikefitting, pasan por corregir posiciones en el sillín, uno de los tres puntos de apoyo de nuestro cuerpo en la bicicleta.

Los problemas más habituales que nos encontramos son:

Ajuste en altura
Normalmente provocan o tiene como consecuencia rotación en la cadera. Agravada habitualmente con una mala colocación de las calas.


Ajuste longitudinal
Buscando una mejor posición en la bicicleta en la que el apoyo de los brazos sea óseo y no muscular , una de las soluciones puede ser el adelanto o retraso del sillín, combinado con la longitud de la potencia de la bicicleta.
No conviene forzar en exceso la posición de la nuez de la tija del sillín más allá de su posición natural, especialmente en tijas i o sillines con railes de carbono.
Ajuste del ángulo
Cuando nos duele o nos molesta la zona perineal, tendemos echarnos hacia adelante y a bajar la punta del sillín , eso provoca que una mayor parte del peso del cuerpo caiga sobre los brazos, y no podamos aguantar tiradas largas en l misma posición o sin qu se nos duerman las manos.

Dureza de la espuma
En la creencia que un sillón más blando va a eliminar nuestro dolor o incluso que va a eliminar el adormecimiento genital, solemos elegir sillines muy blandos. Debemos notar el sillín en los isquiones, es por tanto mucho mejor idea un sillón un poco más duro y un culotte de alta calidad.
Por otro lado es bastante frecuente que no apoyemos los dos isquiones o tuberosidades isquiaticas a la vez , lo que provoca que que pedaleemos en el aire con una de nuestras piernas algo que sucede más frecuentemente de lo que creemos.

Railes
La mayoría de las tijas admiten casi todos los raíles incluso los de carbono ovalados de 0,7mm x 0,9mm . Pero es conveniente saberlo antes.

Carcasa

Constituye en cuerpo del sillín, los más tradicionales son de molan o nylon con algún compuesto, pero el carbono se está imponiendo poco a poco.
Tapizado
El cuero y la lórica han sido los materiales más habituales hasta la fecha, pero el avance del tratamiento de los tejidos ha permitido a la industria del sillín encofrar tapizados transpirables a la vez que casi impermeables y de secado muy rápido.