Neoprenos de triatlon para mujer Hay 27 productos.

Desde casi sus orígenes el triatlón ha contado con mujeres en sus pruebas.Otra cosa distinta es los neoprenos de triatlón para mujer específicos que han tardado un poco más en llegar.

Actualmente casi todas las marcas tienen los mismos modelos de neopreno para mujer y para hombre, tanto en los básicos como en tope de gama. Los patrones, el tallaje y la fabricación está adaptado a la anatomía femenina.

Encontrarás neoprenos de triatlón para mujer al mejor precio, en esta sección de nuestra tienda.

Las mujeres recorren las mismas distancias y optan a los mismos premios en metálico en eso nuestro deporte ha sido pionero.

  • Vista:
Mostrando 1 - 27 de 27 items

Encontrar un traje de neopreno de triatlón, en general es una tarea que requiere el tiempo, son muchos los modelos que existen en el mercado, muchas marcas no hay demasiadas tiendas  y en general  los neoprenos tienen un precio razonablemente alto. Sí además eres mujer el tema se complica un poco más debido a un menor una menor información sobre los neoprenos de triatlón de mujer.

Hay dos singularidades qué diferencian los neoprenos de triatlón para mujer de los de hombre, en primer lugar el patronaje o el corte del neopreno, en segundo lugar y aunque no es muy tenido en cuenta por los fabricantes que es la flotabilidad de la mujer. Generalmente una mujer flota mejor que un hombre, por lo que un neopreno de las mismas características técnicas hace flotar más a una chica que un chico.

Esto debería ser tenido en cuenta siempre por los fabricantes pero pero no suele ser así, sí analizamos grosor y tipo de Yamamoto usado cualquier fabricante, nos daremos cuenta qué sí bien el patrón se adapta al cuerpo femenino no así siempre lo hacen los materiales, y se usan exactamente los mismos.

Sí además pensamos qué una chica flota más en la zona de piernas, un neopreno de triatlón para chica más básico puede elevarle en exceso las piernas. Si no eres una gran nadadora en general eso suele ser una ventaja, pero si eres una buena nadadora un exceso de elevación de piernas puede convertir patada en una patada menos eficiente.

Todos los fabricantes, o todas las marcas suelen contar con los mismos modelos de chico que para chica, y las prestaciones de eso modelos ser las mismas. Hace algunos años era bastante común las chicas usasen trajes de neopreno sin mangas, pero el avance de la tecnología de los materiales de los trajes de neopreno para triatlón actuales no tiene comparación. Además los vaivenes reglamentarios los que en las competiciones FETRI a veces se ha permitido el uso de neopreno sin mangas y otras veces no, finalmente ha hecho que la mayoría triatletas tanto chicas como chicos se decanten por un neopreno con mangas.

Marcas trajes de neopreno qué disponen de modelo para mujer

En nuestra tienda, todos los fabricantes con los que trabajamos disponen en su catálogo de los modelos de hombre también en mujer.

  • -Zone 3
  • -Zoot
  • -Sailfish
  • -Aquaman
  • -Mako

Elegir talla de neopreno de mujer

Si en alguna ocasión has mirado las tablas de tallas de cualquier marca de neoprenos de triatlón o de natación, se puede comprobar que no coinciden exactamente con nuestra talla de ropa ni de ropa deportiva o  de ropa de calle.

El motivo es que a pesar de que un traje de neopreno es flexible y cuánto de mayor calidad es más flexible no se trata de una prenda de licra.

Por lo tanto la mayoría tablas de tallas de neoprenos de mujer tienen tres datos: Altura, peso, y contorno de pecho, y todos son necesarios para elegir correctamente la talla.

Si estas en duda entre dos tallas, si el neopreno es básico elige la talla más grande, si por el contrario es un neopreno tope de gama o eres una burna nadadora, la más ajustada.   

A pesar qué la primera vez que nos ponemos un neopreno suele resultar un poco opresivo, quizá sea peor que te quede grande a que te quede ligeramente pequeño.

Un traje de neopreno, no es un traje seco, por lo tanto sí no te queda bien ajustado el agua te entrará por la zona del cuello, y eso se convertirá en un lastre.

Un neopreno de mujer básico no será tan flexible como un neopreno de altas prestaciones qué se caracteriza precisamente por una menor flotabilidad y por una mayor elasticidad.

Sí el neopreno, te queda un poco largo de piernas, y aunque la mayoría de tallas están muy equilibradas, siempre tenemos la posibilidad de cortarlo.

Esta práctica era muy habitual, pero cada vez se hace menos necesaria. Los neoprenos se cortaban de la zona de la pierna porque era más fácil quitárselos en la transición.

Un neopreno y siempre insistimos en la cuestión de la calidad, no debe cargar en exceso de los hombros, me debe permitir un movimiento cómodo.

Si te los pruebas antes de comprarlo, el neopreno debe permitirte una brazada completamente normal, y un recobro igualmente normal. Es evidente qué una vez en el agua brazo dentro del neopreno para flotar más por lo tanto agarrar agua es a veces más difícil con neopreno que sin el.