Catálogo

filtros habilitados:
    Diametro Tija
    Longitud Tija

    Tijas de Sillin  Hay 15 productos.

    Las tijas de sillín es  uno de los componentes de la bicicleta que más atención debemos prestar, ya que va a soportar muchas horas de grandes esfuerzos de carga, ya que todo el paso del cuerpo y la fuerza del pedaleo recae sobre la tija. Su mala fijación en altura condiciona un buen pedaleo 

    Un nudo adecuado, una inclinación y un retroceso o avance  apto para nuestra bicicleta y nuestra forma de ir en bici  es fundamental  

    • Vista:
    Mostrando 1 - 15 de 15 items

    La tija es el elemento que sirve de unión entre el cuadro de la bicicleta y el sillín; podemos entender una tija como un tubo de cualquiera de los materiales usados habitualmente en ciclismo, aluminio, acero o fibra de carbono, que conecta el sillín al cuadro y permite un ajuste de la bicicleta en altura. 

    Partes de la tija del sillín

    De forma genérica se une a los railes del sillín mediante el nudo de la tija, que permite ajustar el sillín hacia adelante o hacia atrás, o encontrar el ángulo adecuado.

    La altura la podemos regular mediante un tornillo de apriete situado en el cuadro; con la proliferación de los cuadros de fibra de carbono y también de las tijas del mismo material se ha hecho muy importante usar el par de apriete correcto, que fija de modo segura la altura, aunque es relativamente frecuente encontrar productos para evitar que la tija resbale sobre el cuadro., o un casquillo de nylon. Muy importante es también respetar la altura o la marca de seguridad de la tija, el riesgo de rotura o de accidente es bastante importante sino lo hacemos. 

    Longitud

    La altura del sillín mediante la subida o bajada de la tija es siempre un elemento de discusión muy importante entre los ciclistas, no es demasiado complicado encontrar tablas y hojas de calculo, o métodos más manuales para encontrar la medida perfecta. Nosotros pensamos siempre en la bici como en un todo, pasando en primer lugar por la elección de la talla correcta, en el uso habitual que le vayamos a dar y en nuestros tics y defectillos como ciclistas a la hora de pedalear. Por eso ponerte en manos de un profesional, es lo más adecuado; una norma básica montar en bici no puede ser doloroso, si te duelen los pies, las manos, el perineo o cualquier otra parte del cuerpo al montar en bici es que algo no va bien del todo. 

    Diámetro de la tija

    En cuanto a los diámetros tenemos todo un abanico de posibilidades, 27,2mm y 31,6mm son de los más comunes. Pero al corresponder al diámetro interno del tubo bandera del cuadro tenemos una amplia variedad; por ejemplo las tijas  Thomson fabricadas  afamado fabricante de componentes de ciclismo norteamericano fabrica un modelos de sus tijas en dieciocho diámetros distintos y en cuatro longitudes distintas. 

    Además de las tijas redondas clásicas , la versatilidad del carbono, permite fabricar tubos verticales más aero y por lo tanto tendremos tijas con la misma forma, aqui si que es un modelo distinto por fabricante,m y no existe casi estandarización, y por tanto si no es un gran fabricante que podamos tener problemas en el repuesto

    La tija al ser una prolongación del tubo vertical del cuadro de la bicicleta, por lo tanto una bici de carretera convencional tendrá un ángulo de unos 73º, a medida que este ángulo aumenta acercándose a los 90º, tendremos una bici muy rodadora, pero que pierde cierta tracción en la rueda trasera en las subidas.

    Tipos de tijas 

    Rectas

    La tija es una exacta prolongación del tubo del cuadro , el nudo este en el mismo eje longitudinal 

    Atrasadas

    Las más comunes, y el nudo de la tija suele situarse detrás del eje longitudinal de la tija.

    Adelantadas


    Muy usadas en triatlón para conseguir una posición avanzada sobre los acoples 

    Tijas telescópicas

    Con un regulador manual situado en el manillar permiten subir o bajar la tija, usadas en MTB, sus dos sistemas mecánico o hidráulico permiten al ciclista dos formas de regulación para la altura del sillín.

    Amortiguadas

    Lejos de ser una tija con un muelle, un sistema razonablemente común consiste en un paralelogramo flexible, situado justo debajo del sillín.