Sillín Adamo ISM Typhoon

En la línea de los sillines Adamo de nariz corta, y hueco perineal antiprostático, el Typhoon es un sillín que  , es perfecto para todo tipo de uso, ideal  para salidas del domingo de 60 o 70 km en plan rodaje tranquilo, los Longitud: 235mm 145mm . Relleno de espuma railes de acero satinado. 

Más detalles

ISM Adamo

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Nuevo producto

89,00 € IVA Incluido

Este sillín es el más adecuado de Adamo para cicloturismo. 

Adamo es un sillín que cumple lo que se espera de un sillín antiprostático, gracias a su diseño no sufrirás entumecimiento en la zona genital. Al menos por culpa del sillín no será que se te duerman los pies, ya que libera de la obstrucción sanguínea en el área del perineo. ISM ( Ideal Saddle Modification) , se empezó a desarrollar en 1997, e implica al igual que con otro sillín que adquieras nuevo, un proceso de aprendizaje, aunque ciertamente Adamo corrige ligeramente la postura, frente a un sillín clásico.

El diseño de los sillines ISM ADAMO se basa fundamentalmente en tres  principios.

El alivio o disminución de la presión en la zona perineal.

 De esta manera los sillines Adamo se distinguen por tener habitualmente una doble punta en lugar del conocido entre los ciclistas como hueco antiprostático, aunque sería mas correcto denominarlo como hueco perineal, ya que alivia la presión, tanto en la zona tanto en hombres como en mujeres. De hecho actualmente no existe ya que por diseño la marca no lo entiende como necesario ningún sillín Adamo de mujer. Los sillines ISM no tratan de aliviar la presión sobre lo testículos o el pene sino la zona del perineo, que se encuentra entre  la base de los testículos y el ano, o de la vagina y el ano en el caso de los chicos. Gran parte del flujo sanguíneo circula por esa zona no solo hacia los órganos sexuales, sino también hacia las piernas. Son muchos los estudios relacionados especialmente con la medicina del trabajo, que han acabado determinando una relación del aplastamiento de la zona perineal y las disfunciones sexuales o incluso impotencia.  Para la mayoría de los ciclistas que no solemos hacer demasiados kilómetros, a veces es el sobrepeso el que actúa como factor determinante. 

 

El apoyo del ciclista en el sillín se realiza sobre los isquiones

Independientemente si eres un hombre un mujer, haces MTB, triatlón o ciclismo de carretera, el apoyo correcto del ciclista en el sillín debe  o se hace sobre los isquiones.  No todos tenemos la misma distancia entre  los isquiones, que es lo que debería determinar la anchura de cualquier sillín, y aunque se puede hacer un sillín a medida. la mayoría de los seres humanos nos encontramos  con unas distancia entre los isquiones de 118mm y 137mm, de esta manera los sillines ADAMO con sus anchos actuales , alcanzan casi a todos los ciclistas. Para que el apoyo sea  correcto también debemos contar con una colocación correcta del sillín, Adamo en su web nos indica cual es la mejor forma de colocar el sillín, dependiendo si hacemos carretera, mtb o triatlón: 

Debido a que ISM ha eliminado la "nariz", los sillines deben instalarse más atrás que un sillín tradicional, la marca recomienda entre 5 y 8 centímetros más atrás, pero lo mejor es que seamos nosotros mismos o un ajuste biomecánico el que lo realice. Para los sillines  la mejor ayuda es la cita métrica, que deberemos usar para que todo quede en su sitio.  

También es importante según indica la marca bajar 5 mm el sillín ISM de la posición del sillín tradicional, medida desde el parte superior del asiento al suelo, o el centro del eje de pedalier.

 

Un acortamiento general del sillín en la zona de la punta

Los sillines Adamo, no solo son ligeramente mas cortos, sino que este acortamiento se produce en la punta del sillín, que además  gracias a su separación en dos punteras, permite que el movimiento de la pierna, y el de la rotación de la cadera, sea completamente longitudinal, sin ninguna rotación lateral , que supone una perdida importante de energía, y una posibilidad de lesiones. 

La posición  mas habitual de los usuarios de ISM  sería con una inclinación de 1 ó 2 grados hacia abajo, pero hay diferencias entre los sillines de Adamo / ISM más touring, y aquellos más racing; también puede so suele producirse que una puntera se queda mas alta que otra,, suele ser debido a una diferencia de fuerza de apriete cuando la tijas tiene dos tornillos de apriete para el apriete del sillín 

 

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