Catlike Mixino 2016-2017

El Catlike Mixino es para 2016 el casco tope de gama de Catlike. Posiblemente el casco de ciclismo más ligero y mas resistente  de todo el pelotón, con la incorporación de grafeno en su fabricación. 210 gramos en talla M y 39 tomas de aire . Incluye almohadillas y bolsa de transporte.  Somos distribuidores oficiales Catlike.

Más detalles

Catlike

Nuevo producto

202,46 € IVA Incluido

224,95 € IVA Incluido

- 10%

Catlike diseña y fabrica  en Yecla (Murcia) sus cascos y  el Mixino no es una excepción, esta  temporada  2014 el Mixino está  siendo usado  por Movistar. La colaboracion entre Catlike y Movistar nace en la temporadada 2011 año desde el que usan Catlike. El la 20112/13  los chicos de Eusebio Unzúe  usaron  fundamentalmente  el Catlike Whisper, que era entonces el tope  de gama de la marca. 

Dos cosas definen al Catlike Mixino ligereza  y seguridad. Un casco tanto para carretera como para MTB , que a pesar de no tener visera , no la necesita especialmente. Una ampila gana de colores , tres tallas , y lo recogido y ligero del mismo  , colocan al mixino entre la Elite de los cascos  de ciclismo  en todo el mundo.

La tecnologia aplicada por cascos Catlike  para el Mixino ,  es la siguiente :

Esqueleto de aramida y nanofibras de grafeno.

La estrucutora del Catlike Mixino se soporta sobre el esqueleto de aramida ahora reforzada con el grafeno . Lo que permite es un casco menos voluminoso ( en nuestro argot , menos cabezón) ,  muy rígido y resistente pero muy ligero con tan solo  solo 210 gramos. El grafeno , que proviene del grafito tiene un montón de caractéristicas interesantes. Alto nivel de flexibilidad.Elasticidad y dureza elevada, siendo 200 veces mayor que la del propio acero.

Reacción química positiva con otras sustancia. Esto supone que tiene un gran potencial de desarrollo para producir compuestos de diferentes propiedades. Ligereza y poco peso. (Es muy similar a la fibra de carbono, pero más flexible que esta)

Desarrollado también en una empresa vecina ( de Alicante), el grafeno que el Mixino usa sienta las bases de como puede revolucionar este material al mundo de la bicí.  

Regulacion del casco  MPS evo 4 en 1

Es el nuevo sistema de Catlike para sus modelos Multi posiction system , significa que con un solo sistema de retención, tenemos cuatro ajustes : a rueda, ergonómico, de altura , y trasero .

Ajuste trasero de rueda , basado en el sistema tradicional , con cada clic de giro se consigue un ajuste milimetrico, con una rueda discreta, no muy grande. 

Ajuste lateral ergonómico. en la zona  temporal dispone  de unas alas/almohadilladas intercambiables de distintos grosores en función de la  forma de nuestra  cabeza. Eso evita que el Catlike Mixino  presione demasiado en algunas zonas   y en otras nada. 

Ajuste de altura :  De un modo cómodo se regula en altura ,siempre en el mismo sistema Mps

El ajuste trasero posibilita el movimiento de los dos apoyos  , para no provocar presión en las vertebras cervicales .

Sistema de Seguridad CES.

Las tomas de aire del catlike mixino no solo ventilan el casco sino que estan diseñadas de forma que  un golpe afecta al  menos dos nervios del casco  por lo que la energia cinetica de impacto se dispersa por toda la estructura. 

Regulación Térmica Dual Flow.

EL calor provoca  una fatiga excesiva por lo que la regulacion de la temperatura es un tema importante , en eltope de gama el Mixino, sus 39 agujeros estan diseñados para  que siempre hay una corriente de aire en el casco. 

Eficiencia aerodinámica. Aunque ya  su aspecto lo dice, Catlike somete a sus cascos a los mas exigentes test aerodinámicos. 

Outlast.

El almohadillado del Mixino es de una nueva tecnologia llamada Outlast , con materiales de cambio de fase . Absorben calor cuando  la piel se sobrecalienta y lo liberan poco a poco cuando el material nota que esta se va enfriando.  Mixino usa outlast en  las almohadillas  de la parte   superior  del casco  y en las almohadillas de la frente.

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Catlike Mixino 2016-2017