Catálogo

Rodillos Elite Hay 9 productos.

Rodillos Elite para bicicleta, la marca italiana fabrica los mejores rodillos de entrenamiento que diseña en su sede de Fontaniva. En el interior de una antigua fábrica de ladrillos, los trabajadores de Elite diseñan los mejores productos y el mejor  software que se puede hacer para entrenar en bicicleta cuando las circunstancias o la climatología  nos impiden salir en bici.

  • Vista:
Mostrando 1 - 9 de 9 items

Rodillos de tres rulos  Elite e-emotion que te mantienen en equilibrio, o el real emotion que incluye conexión sin cables al ordenador para generar sobre tres rulos la  visualización del recorrido en Elite rea video , pasando por modelos de tres rodillos elite más tradicionales, con resistencia magnética.

Vídeos de carreras y etapas en las que hemos visto  a nuestros ídolos con REAL VIDEO , o web race que permite competir con otros ciclistas en real video o compartir tus propias grabaciones con una app para el movil.  

O soffware específico de entrenamiento el Real software , que permite la mas variada posibilidad de entreno desde test de Condoni,  pasando por la creación de recorridos con Google maps importación de datos con el Gps. 

Toda la tecnología es adaptable a muchos de los rodillos Elite, o ya viene  con ella integrada en los tope de gama. 

Rodillos Elite ofrece la más amplia gama de rodillos de tres rulos y de los que solo se fijan a la rueda trasera, para todos los tipos de entrenamiento, o para aquellos que quieren disfrutar subiendo Tourmalet  o compitiendo con sus amigos que viven en Nueva Zelanda.

Todos los rodillos o cicloentrenadores del mercado, se fabrican con el objetivo en mente de no aburrir al ciclista, que las sensaciones sean lo mas realistas posibles, y que el entreno realizado en rodillo sea lo más equivalente posible si cabe que un entrenamiento realizado en carretera. Para ello las nuevas tecnologías han supuesto un enorme avance a la hora de  hacer mucho más amenas e interactivas las sesiones. 

La tecnología inalámbrica permite a muchos rodillos Elite conectarse a toda clase de dispositivos, como ordenadores tablets .o smart tv, siendo posible el uso de aplicaciones de terceros , no solo a las propias de la marca. La conesxiones son de dobles sentido , es decir el rodillo envía  datos , peo el Pc también puede enviar instrucciones como ritmos, intervalos ,o programar un entreno. 

App_MY training es la aplicación que se puede descargar de Play o de la Aple Store, y que de un modo muy fácil, nos ayudará a gestionar cualqueir dispositivo Elte  Real trainer.

Otro de los obstáculos que nos encontramos a la hora de entrenar en rodiillo son las sensaciones, algo en teoría subjetivo, pero en lo que todos los fabricantes incluido Elite, trabajan sin descanso, el hecho que montar en un rodillo  de modo diferente de una sesión de spinning, y muy parecido a una salida en bici. Par ello daca fabricante usa unas soluciones distintas.

Tecnologia usada por Elite en sus rodillos:

 Integrated roller resistance unit

Diseñado para los rodillos clásico de tres rulos , la resistencia magnética está integrada en el rodillo central y se pueden ajustar manualmente en un lateral del rodillo, ya sea  en subida o en llano, podemos variar la intensidad.

Crono System 

Desarrollado por Elite, permite simular una salida en bici de un modo más real, en ella  el peso y la potencia de pedaleo tienen una influencia en el entrenamiento de un cliclista. Con este sistema el peso del ciclista  descansa directamente sobre el rodillo, Es decir, un ciclista de 90kg  a 30km/h de velocidad desarrolla una potencia diferente que un ciclista de 60kg. Al utilizar el peso para empujar el neumático contra el rodillo, nos aseguramos de que este factor sea tenido en cuenta.

Elastogel

Elastogel, un elastómero de poliuretano. Ofrece una extraordinaria resistencia al desgaste y a la abrasión, al mismo tiempo que sus propiedades de adherencia del neumático evitan perdida de energía, y un minimización del ruido producido. 

Ritmo feet

Son unos pies que disponen algunos rodillos Elite que fijan al suelo la estructura del rodillo , pero propocionan un cierta libertad de movimientos;  reproduce de alguna manera ese balanceo que se produce al pedalear en la carretera, y que tan complicado es encontrar en el entrenamiento de rodillo, También libera de torsiones al cuadro de la bicicleta, que tanto suele sufrir en el rodillo.