Carbono Hay 15 productos.

Con acople o sin el, necesitaremos  el instrumento que dirija nuestro destino, el manillar de carretera, el manubrio de los italianos. Fabricado por las mejores marcas, en el mejor carbono para componentes de ciclismo.

Desde su incorporación en los años 80 el carbono ha sido siendo utilizado cada vez con más frecuencia en todos los componentes de la bicicleta desde el manillar hasta el sillín. Su resistencia a la tracción, su rigidez y su ligero peso, hacen que sus desventajas (una menor resistencia a la compresión), sean un problema subsanable.

Las fibras de  carbono pueden ser colocadas en la misma dirección ( UD ), o cruzadas. cada uno de ellas con diferentes características. Los manillares pueden tener carbono UB en la parte externa , pero por seguridad la interior es de fibras cruzadas- Los tipos de fibra son los de HM , o HR , alto modulo o alta resistencia, sobre esta base los distintos fabricantes han añadido  mejoras  como SL ( super light). HMRX ..., y seguiremos creciendo. 

La sobredimensión de los manillares de carretera y BTT, desde 26 a 31,8 o incluso a 35mm, ha pretendido conseguir la mayor rigidez , disminuyendo el grueso de carbono, pero  aumentando el diámetro de la pieza. 

Otra característica  de la fibra de carbono usado en los manillares de bicicleta, que esta especialmente relacionada con el aspecto,  es el número de fibras 1k,2k, 12k  , por cada trenza.

Para mi una de las cuestiones más interesantes es los procesos de curación de las piezas, y cada marca de manillares o componentes, tiene sus procesomanillar de carretera, el manubrio de los italianos, sus tiempos , su presión y su temperatura de finalización de una pieza. 

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