Manillares de Carretera  Hay 74 productos.

El manillar de carretera es uno de los elementos al que quizá se le preste menos atención cuando adquirimos una bicicleta, siendo sin embargo quizá el elemento que más nos puede hacer ir cómodo o si tenemos una mala elección podemos sufrir mucho en nuestras salidas incluso lesionarnos; cuello, hombros o muñecas  suelen ser de las primeras partes de nuestro cuerpo que sufren cuando elegimos mal nuestro manillar de carretera. 

  • Subcategorías:
  • Carbono

    Con acople o sin el, necesitaremos  el instrumento que dirija nuestro destino, el manillar de carretera, el manubrio de los italianos. Fabricado por las mejores marcas, en el mejor carbono para componentes de ciclismo.

  • Manillares FSA

    Hay poco que de decir de FSA Full Speed Ahead la marca de manillares de carbono y aluminio norteamericana, hermana de la marca Vision que tantas veces han acompañado a Alberto Contador en sus victorias. Los manillares FSA ya sean en carretera o BTT, se montan en carbono, carbono con Kevlar, en dos tipos de aluminio el AL 6061, AL 7050/T cuádruple conificado, y una mezcla especial de aluminio con Carbono.

  • Manillares Profile

    Profile de carretera de aluminio o carbono una selección de los mejores manillares de bicicleta; ciertamente Profile Design es mucho más conocido por otros componenetes para la bicicleta  por ser  una de la marcas del mercado mas completas en accesorios , componenetes y vestimenta que necesita un triatleta. También es conocida por lo curioso de la calle donde está su sede  el 2677 El Presidio street en  Long Beach, CA 90810 .

    A pesar de ser mucho mas representativos en su catálogo  los manillares de contrarreloj, acoples y extensiones de triatlon, Profile tambien dispone de modelos de carretera de curva clásica en aluminio y carbono de alto modulo. Diseñados en anchos desde 40 a 44 de centro a centro y para  diámetro de potencia de 31,8mm , casi todos los modelos presentan un reach o avance  de 70mm ,variando el drop  (distancia desde la parte alta más alta del manillar a las más baja) desde 145mm  hasta 125mm . Un clamp (el espacio liso donde aprieta la potencia del manillar ) bastante ancho permite en algunos manillares planos montar acoples de triatlón normales.

  • Manillares ITM

    ITM es la marca de una empresa líder. Combina un alto grado de innovación tecnológica con una larga tradición ganadora. La compañía ha consolidado en los últimos años en la producción de manillares, potencias y tijas de sillín; ahora ha trasladado este nivel de conocimiento en el diseño y la producción de otros componentes de bicicleta, siempre con el objetivo de ofrecer excelentes alternativas en términos de diseño, robustez y ligereza. La participación continua en el mundo del ciclismo profesional y el contacto de aficionados y continuo con los técnicos y mecánicos de la industria, permite a ITM adelantarse ala as necesidades de los ciclistas

  • Manillares Deda

    Deda es una de las mejores marcas de componentes para bicicletas. Los manillares Deda Elementi son una referencia dentro del pelotón internacional que es usada, por el Lotto o Europcar y por millones de ciclistas aficionados de todo el mundo. Con medidas de anchos de manillar desde 38 cm hasta 46 cm sus manillares de aluminio y carbono son muy ciclistas en el sentido de que además de las medidas de ancho disponen de distintas formas con curvas compact o tradicionales y con distintas caídas. La grandeza de una marca es disponer de manillares muy específicos para la especialidad de cada ciclista, sea profesional o aficionado hay un manillar Deda adecuado a cada uno de ellos.Para aquellos que esprintan hasta para llegar al bar, o para los que prefieren un rodaje tranquilo. En aluminio de doble espesor  6061, aluminio triple conificado 7075, o fibra de carbono UD  y diámetros de 26 mm  y 31,7mm.  

    Deda también dispone de manillares con potencia integrada, manillares de pista , o manillares de BTT y urbanos

  • Manillares Zipp

    Un mejor ajuste significa un mejor rendimiento por eso los manillares Zipp permiten explorar nuevas dimensiones de la velocidad y de la comodidad en un bicicleta de carretera. Zipp somete todas sus piezas al túnel de viento la aerodinámica es para esta marca algo fundamental porque está comprometido con el rendimiento. Zipp mantiene para sus productos de carbono varias técnicas , pero especialmente carbono UNI, o mezclado con kevlar , sus materiales están sometidos a los test del EFBE. 

    Anchos para carretera c-c (de centro a centro) desde 38 a 44 y cuando estan fabricados en Zipp usa en sus manillares aluminio 6061. Zipp tiene en sus manillares varios tipos de drop ( diferencia entre la parte mas alta  y mas baja del manillar de carretera) y fundamentalmente tres  medidas de reach o de alcance ( desde el centro del manillar a la parte mas alejadas del mismo hacia adelante)     

     

  • Manillares Oval concept

    Oval concept aplica a sus manillares de carretera y MTB los mismoc principios que al resto de componentes que fabrica, sino funcionan bien para lo que fueron diseñados, se tira todo abajo y se vuelve al principio. Conocida por sus diseños rompedores , sus victorias en grandes vueltas o en ironman, Actualmente se integra en uno de los grandes grupos de fabricantes americanos de bicicletas.

  • Manillares Thomson de Carretera

    Thomson no tiene demasiados modelos por manillar pero suele disponer de un gran cantidad de opciones o medidas en cada uno de los modelos, en carretera o MTB uno de los los mejores fabricantes de componentes. Thomson usa fibra de carbono de alto módulo Toray ,que es el fabricante de la Fibra de Boeing o Airbus. Los manillares Thomson se moldean sobre un mandril de EPS ( poliestireno expandido) para evitar las arrugas durante el moldeo. La mayoría de las otras manillares se moldean sobre vejigas inflables de nylon.

  • Manillares 3T

    3T Tecno Tubo Torino. A pesar de los cambios ha estado siempre ligada a los manillares y al ciclismo. Desde los primeros mecanizados en 1961 de manillares de carretera de acero, más tarde en aluminio y actualmente con los manillares de fibra de carbono 3T siempre ha representado avance tecnológico y diseño italiano al mejor precio.

    3T en 2007 decidió que la fibra de carbono era la única manera de seguir avanzando para proveer a los ciclistas de todo el mundo de los mejores manillares de carretera y BTT que se puedan hacer. Renovó su equipo de ingeniería para mejorar el diseño llegando a ideas y conceptos en los componentes completamente nuevos.

    3T tiene claramente separados todos sus componentes en dos líneas de producto una para carretera y otra para MTB. Los manillares y componentes de carretera se distinguen con un círculo y los componente de MTB con un triángulo.Siendo una de las pocas marcas que lo distinguen tan claramente. En los manillares de carretera dispone de las tres medias o anchos clásicos. 40-42-44 , por otro lado modelos  redondos en la curva y tambié compact. Por otro lado los tubos round ( redondos) Ergo ( ovalados ) y Aero ( forma de ala de avión) , según los difrenets tipos de manillar . Y las versiones LTD ( la tope de Gama ) las Team ( la que habitualemente usan los ciclistas profesionales)  y la serie Pro habitualmente fabricada en aluminio AL 7075 y AL 6061. 

    El primer manillar de fibra de carbono de 3t fue un manillar aero y muy radical  de contrarreloj, el Ventus, un modelo  rompedor, pero quiza el mas famoso aporte arodinámico de la marca  sea la colaboracion con Scotty on el famoso manillar de triatleta de Greg Lemond en 1989.

  • Manillares Pro

    Los manillares PRO son utilizados por los ciclistas de más alto nivel.Temporada tras temporada desarrolla la gama más exclusiva de componentes que garantizan el mejor rendimiento de tu bicicleta. Shimano firma los manillares. PRO se caracteriza por co-crear componentes con líderes de la industria en cada uno de los sectores; por ejemplo en el carbono la utilización de carbono Spread-Tow en componentes de bicicleta es el resultado de nuestra creación conjunta con Oxeon (Suecia), propietaria de la patente del material Textreme. Una estopa de fibra de carbono es el haz de filamentos de carbono que se entrelazan para obtener láminas. El carbono Spread-Tow de Textreme consiste en tiras planas en lugar de haces, lo que permite fabricar láminas de composite más finas y ligeras.

    Con manillares de los tres formas fundamentales, curva tradicional, compact y anatómico, ancho c-c ( centro a centro) y fabricados en los componentes mas habituales como el carbono y el alumnio.  Manillares  PRO como el v sprint fabricado en aluminio de aleación 7050 con nervaduras internas de refuerzo para conseguir la máxima rigidez. Sección superior OS con doble colocación de cables integrada ideal en combinación con la potencia Vibe Sprint a juego para conseguir un aspecto y una rigidez inmejorables.

    O el  PRO Stealthevo, combinación de manillar y potencia en fibra de carbono UD y solo 410 gramos. Los equipos profesionales que usan componentes y manillares PRO Sky, Belkin, Orica-GreenEDGE, Argos-Shimano

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De forma básica  la medida o talla del los manillares de carretera  que se usa es el ancho;  existen manillares de 36-38-40-42-44-y 46 cm. Esa medida debería coincidir con la anchura de nuestros hombros tomada en la inserción del húmero.

Otra medida es el drop o caída, que es la diferencia entre la parte mas alta del manillar y la mas baja, las medidas mas habituales 130mm a 145mm ,pero hay un montón de medias intermedias.

El Reach o alcance es la distancia desde tubo horizontal del manillar hasta la parte mas alejada  del manillar hacia adelante. 70-75-80-82-84 mm  son las  medidas habituales.

Para  los que montan acoples de triatlón, interesante es saber el clamp, que es el ancho  redondo que tiene el manillar por donde se une a la potencia  (donde ponemos las manos cuando vamos subiendo ), para saber el  espacio del que disponemos para montar las extensiones del acople de triatlón. Para manillares planos necesitaremos al menos 1,5 cm  a cada lado aunque ya existen algunos acoples que se pueden montar solo con 1 cm a cada lado. Siempre que no sean manialares con potencia integrada         

En cuanto a los materiales usados en la actualidad  fundamentalmente  existen manillares de aluminio, manillares de carbono, y manillares de acero , que se usan fundamentalmente en pista, y ahora se estan viendo en bicicletas Fixie

En cuanto a la forma de la curva fundamentalmente tenemos la  Clásica y la Compact. El primero con más drop y mas reach.