Sillines Hay 186 productos.

Una de las decisiones más importantes  de cualquier ciclista o triatleta  es elegir correctamente el sillín de nuestra bicicleta.

La elección adecuada del sillín de bicicleta viene determinada fundamentalmente por el ancho del sillín, que viene determinado por la separación de nuestras crestas isquiaticas, lo que habitualmente denominamos isquiones , y de la postura que llevemos habitualmente. Relajada, racing o estirada como cuando vamos acoplados. El hecho que sea para MTB/BTT o carretera puede ser valorable, pero no es determinante, muchos sillines  son adecuados para carretera y MTB.

Por sus características especificas los Sillines de triatlón para larga distancia, están en la Sección de triatlón  

  • Subcategorías:
  • Sillines antiprostáticos

    La presión ejercida sobre el perineo, no es la única causa del entumecimiento que se da en muchos ciclistas y triatletas; el peso del ciclista, la altura del sillín o la postura encima de la bicicleta, suelen tener también influencia.

    Los sillines conocidos como antiprostáticos, pero que cumplen con la misma función para una mujer alivian mucho la presión perineal, evitando un sufrimiento vascular excesivo en la zona. No solo se de la zona urogenital , sino también de un alivio en la presión que se ejerce sobre nervios, o venas y arterias .Los sillines antiprostáticos producen sus mejores efectos haciendo apoyar al ciclista los isquios sobre el sillín y evitando que apoye el perineo, por tanto la mayoría de sillines de este tipo presentan un hueco en el centro del sillín de mayor o menor tamaño; esta es la solución por la que han optado fabricantes mas grandes o más generalistas.

    Los sillines de bicicleta que directamente son antiprostáticos, han optado por soluciones más radicales, como la eliminación de la punta o la nariz del sillín lo que los hace más cortos, pero impiden en gran parte el entumecimiento genital.

  • Sillines Selle Italia

    Desde 1897 Selle Italia Fabrica sillines de bicicleta. Cuando la bici era mas una necesidad en el transporte que actualmente, los mejores sillines de bicicleta nacieron en Corsico en las afueras de Milán. Desde Turbo hasta Flite, pasando por los SLR  Selle Italia es historia viva del ciclismo mundial. Eddy Merckx, Miguel Indurain, Marco Pantani, el Movistar o Purito Rodriguez, son algunos de los "ilustres " que han usado o usan sillines Sellle Italia. 

    Cada marca de sillín tiene sus propias tecnologías que identifica con una nomenclatura propia.

    Selle Italia las agrupa por  disciplina como Selle Italia de carretera, triatlón y BTT/MTB. También por modelos o familias, los conocidos SLR, Flite Turbomatic, Max.

    En Selle Italia el hueco antiprostático o perineal se denomina Flow o Super Flow, y los Selle Italia de Mujer son los Lady  

    La clasificación propia en Selle Italia  es el ID Match donde combina una letra y un número para identificar  en función del tamaño de los hueso isquiáticos y de la rotación de la cadera el sillín selle Italia más adecuado.  Todos los sillines selle Italia  sean de la disciplina o modelos que sean, tiene un ID match  

    S1 Huesos isquiáticos de tamaño pequeño con rotación de la pelvis baja

    S2 Huesos isquiáticos de tamaño pequeño con rotación de la pelvis media

    S3 Huesos isquiáticos de tamaño pequeño con rotación de la pelvis Alta

    L1 Huesos isquiáticos de tamaño grande con rotación de la pelvis baja

    L2 Huesos isquiáticos de tamaño grande con rotación de la pelvis Media

    L3 Huesos isquiáticos de tamaño grande con rotación de la pelvis Alta 

  • Sillines Prologó

    Sillines Prologó Uno de los líderes de victorias profesionales de los últimos años, frente a competidores más clásicos. Alberto Contador gana con Prologó . Hay sillines de Mtb, carretera y triatlón. Las posibilidades de los sillines Prologo son bastante amplias , ya que están disponibles en tres formas, redonda, semi redonda y plana, para un tipo de uso mas racíng , o de más o menos peso y kilomatraje acumulado  

    También dispones de tres anchos de sillín , el mas común es del de 134 mm que se adapta a la mayoría de los ciclistas , pero también en 141 y 143mm.

    Hay sillines prologo específicos para cada disciplina ciclista, y con características y tecnología distintas para cada uno de ellos, como la CPC que permite bastante agarre del culotte al sillín además de un mejor flujo  de aire. 

  • Sillines Adamo ISM

    Sillines  ISM ( Ideal Saddle Modificatin) una forma distinta de ver los sillines, que  proporcionan una máxima comoddidad,  un alto rendimiento y evitan entumencimientos y problemas genitales en hombre y mujeres.  

    El hecho que algunos modelos sean un poco mas cortos de lo habitual los hacen perfectos para triatlón o contrarreloj, porque permiten ir acoplado o sin cambiar de postura durante mucho tiempo, sin que la zona perineal/genital sufra en exceso, y para cilcloturismo. 

    La zona del perineo es la que mayor obstrucción vascular sufre en hombres pero también en mujeres, ya que parte de la circulación sanguínea , como la arteria  pudenda pude ser presionada  Las soluciones clásicas más habituales pasan por bajar el sillín, con una  enorme perdida de eficacia en la pedalada, o por  por buscar sillines muy acolchados. Sin embargo usar sillines que van más allá del hueco antiprostático,  se han demostrado mucho más eficaces.

    Como indicamos la nariz del sillín ISM Adamo  es ligeramente mas corta y se separa en dos punteras,  dejando un hueco antiprostático entre ambas. No es un sillín únicamente para triatlón, pero si ha sido usado por Eneko Llanos, o Andy Pott, Leanda Cave y muchos triatletas en Kona lo que ha ayudado bastante a su difusión entre triatletas de media y larga distancia , aunque su uso es para cualquier disciplina.

    Clasificación de los sillines ISM   

    Performance Short

    De más duro a más acolchado, estos son los sillines Adamo cortos: Racing / Time Trial, y Road. Los modelos cortas son mas adecuados para ciclistas o triatletas que prefieren sentarse o acoplarse en el asiento, sin moverse mucho. Nota: El Racing y el TT tienen el mismo relleno, pero los brazos delanteros del TT tienen caída hacia abajo, lo que permite una mayor rotación de la cadera hacia adelante.

    Performance Large

    De más firme a más blando, estos son los modelos largos:  Podium,  Breakaway, Prologue. Estos sillines se introdujeron originalmente para carretera,pero  se han convertido en populares entre todas las disciplinas. Son geniales para los ciclistas a los que les gusta moverse hacia atrás del sillines en las subidas  o prefieren más área de apoyo.

    Performance Narrow

    De más firme a más acolchado , los  modelos Narrow son más estrechos; los modelos : Attack / PN 2.0, PN 1.1.  Estos asientos permiten a los muslos y a los isquiotibiales  máxima libertad , son muy racing. 

    Performance MTB

    El Pike  es el mas específico  de montaña. Con una parte trasera en pendiente, que permite al conductor subir fácilmente y sobre la parte trasera de la silla durante las maniobras de descenso técnicos. El Peak también cuenta con paneles de Kevlar reforzado en los lados para mayor durabilidad.

    Performance Recreation

    Estos sillines comparten la misma forma  que los performance short , pero cuentan con un generoso relleno. Esto los hace perfectos para bicicletas híbridas, bicicletas de carretera, bicicletas de triatlón, o cualquier situación en la que se desea la máxima amortiguación. Typhoon o Century pertenecen a esta línea de productos.

  • Sillines Duopower

    Duopower es una reconocida marca de fabricación de sillines española

    El nacimiento de esta marca es bastante curioso, ya que surge a partir de la prohibición que realiza un médico a un ciclista, por la que este no podía montar en bici porque se hacía daño con el sillín al apoyar la zona del perineo.

    A partir de esto, el ciclista comenzó a pensar y a diseñar ayudado de Eduardo Elizalde (especialista en desarrollo de productos y urólogo que lo trataba), hasta que por fin dieron en el clavo y desarrollaron un sillín para que el ciclista no apoyara la zona del perineo. Otra curiosidad sobre la marca es el lugar donde se comenzaron a fabricar, en una fábrica de zapatos alicantina.

  • Sillines Selle SMP

    Los Sillines Selle SMP se fabrican en Italia desde 1947, hijos de la industrializada postguerra italiana   cuando casi el único medio de transporte era una bicicleta, han vivido todos los éxitos y los sinsabores de los muchos ciclistas profesionales que los han usado. En 2010 Ivan Basso gana una de las grandes con un sillín SMP.

    Especializados en un sillín de ciclismo ergonómico con hueco central especialmente en los sillines antiprostáticos

    SMP diseña sus sillines teniendo siempre en cuenta las posiciones mas frecuentes que el o la ciclista adoptan, evitando la presión sobre el perineo, gracias a su largo hueco central por lo que el apoyo se realiza sobre los  glúteos y las tuberosidades isquiaticas.

    En la parte delantera  su forma de pico  evita el aplastamiento genital,a la vez que sirve de apoyo y en la parte trasera también deja un hueco para evitar que el coxis no se golpee en los saltos o baches.

    SMP recomienda que todos los sillines tengan algo de acolchado, en función del peso y del uso del sillín ( MTB, carretera o cicloturismo), este puede ser mayor o menor.

    Los sillines selle SMP se fabrican bajo las normas de calidad y seguridad UNI EN, 14764,14765,14766,14781

  • Selle Royal

    Todo fabricante de sillines como Selle Royal busca, ligereza, comodidad y ergonomía en cada uno de los sillines que fabrica. Selle Royal simplemente lo hace desde hace más de 50 años. Vendido en 70 países, si materia estrella es el RoyalGel, que incluso Selle Royal licencia la patente  para otras marcas, es un material desarrollado por Bayer Science, es diferente a oros silliness de gel porque no tiene estructura de panal y no colapsa bajo presión. 

    Selle Royal califica sus sillines bajo tres ópticas

    1. SEXO : Hombre mujer o unisex
    2. USO : Deportivo, moderado, tranquilo 
    3. FORMA: Flat, Wave, Anatomic 
  • Sillines Mujer

    Sillines de ciclismo para mujer. Los apoyos de las crestas isquiáticas o la forma en la que un sillín presiona en la zona del perineo, no es la misma en un hombre que en una mujer. Las marcas disponen de modelos habitualmente conocidos como Lady, diseñados para mujeres ciclistas. La mayoría de los mal conocidos como sillines antiprostáticos, son en realidad sillines que alivian presión sobre el perineo femenino del mismo modo que sobre el masculino, y son adecuados para hombre o para mujeres. En general y por la forma de la cadera pueden ser ligeramente más anchos y acolchados que los de hombre. 

  • Sillines Selle San Marco

    Los orígenes de los sillines Selle San Marco se remontan a 1935, cuando en Rossano Veneto Luigi Girardi arranca con una pequeña tienda de accesorios para bici. Tras la guerra mundial,  a pesar de la dureza fueron buenos tiempos para Selle San Marco ya que la gente necesitaba de un medio de transporte barato como la bicicleta o los ciclomotores. En una época donde los sillines de bicicleta cuanto mas pesados era de mas calidad , el gran Fausto Coppi usa sillines Selle San Marco y les da una dimensión internacional, gracias a sus éxitos. El sillón Concor supone un antes y un después en el mundo de los sillines , siendo el primero del mundo anatómicamente diseñado ,poniendo a Selle San Marco y sus sillines en otra dimensión respecto a su competencia. Esperaremos el rumbo de sus diseños tras  su reciente fusión son la marca de sillines Selle Italia , aunque en la actual colección no se parece ver ningún cambio demasiado espectacular- 

  • Sillines Essax

    Uno de los sillines más innovadores aparecidos en los últimos tiempos. De fabricación 100% nacional poco a poco está consiguiendo hacerse un hueco entre el complicado mundo de los sillines de alta calidad. Una de sus apuestas fundamentales es el Shark un sillín que ayuda a sentarnos correctamente encima de la bicicleta.  Disponibles en dos anchos  130 y  142 mm , y en cuatro  terminaciones de raíles , titanium, cromo , carbono y Fec

    Essax dispone de sillines para :

    Carretera

    MTB

    Triatlón y TT

    Urbanos

    Biomecánicos 

  • Sillines Lepper

    El gran competidor de Brooks en los sillines para bicicletas clásicas  no es otro que Lepper, esta marca de sillines de bicicleta afincada en los Piases Bajos quebró a principios de la primera década de este siglo, pero fue rescatada por la aportación económica de varios fabricantes de bicicletas holandesas.
    Todo se hace a la antigua usanza,y en la as instalaciones de Holanda.Desde los muelles, hasta el afinado del cuero. Aunque fabrica sillines desde 1897 Lepper ha sabido incorporar materiales modernos y más ecológicos, como el cuero verde a algunos de sus modelos, aunque en otros mantiene cuero clásico o cuero endurecido para modelos más racing.  
    Lepper Hammock con su aire absolutamente retro, o el conocido Lepper Primus, con  una confortable suspensión de muelles, son solamente algunos de los sillines más representativos de esta marca.
    Los sillines para bicicletas clásicas o retro suelen ser más pesados que un sillín tradicional , porque los railes suelen fabricarse en acero o en Cromodly  raramente en titanio, y necesitan de un cierto rodaje para conseguir su punto de máxima comodidad.   

    Con Lepper tenemos un estilo de sillín  al estilo de Brooks, quizá un poco más económico, pero que cuando lo miras despacio encuentras en el su propia personalidad

  • Sillines Dutch Perfect

    Sillines que destacan por su comodidad y su colorido. Elastómero y espuma para unos urbanitas muy cómodos.

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TE AYUDAMOS CON LA ELECCION DE TU SILLÍN 

La mayoría de las marcas suelen disponer del mismo modelo de sillín en al menos dos anchos o tres, o sillines de tipología parecida pero con anchos distintos. La separación de los isquiones no depende de la altura o del peso, cada persona tiene una separación  distinta. Los fabricantes de sillines lo calculan mediante percentiles, pero lo adecuado es usar un asómetro que nos dará la distancia exacta y no aconsejará un ancho de sillín siempre relacionándolo con la postura que llevemos encima de la bicicleta.

Otra cuestión a determinar es  la forma y la dureza de nuestro sillín y el hecho de que sea necesario que disponga de hueco perineal o no. Y se suele determinar en función del uso más o menos competitivo que le vayamos a dar

Es cierto que un sillín debe ser confortable, pero si es demasiado blando, una enorme cantidad de energía se dispersará por el propio sillín , por lo que debemos de ser cuidados con el este aspecto, un sillín para salidas largas o para competición debe ser firme, y así evitaremos que la fatiga aparezca demasiado pronto. 

Un sillín ligeramente convexo nos permite asentarnos en el sillín coger la postura correcta de pedaleo, y no gastar nada de fuerza en corregir la postura.

Los estudios de bikefitting, pasan por corregir posiciones en el sillín, uno de los tres puntos de apoyo de nuestro cuerpo en la bicicleta.

Los problemas más habituales que nos encontramos son:

Ajuste en altura
Normalmente provocan o tiene como consecuencia rotación en la cadera. Agravada habitualmente con una mala colocación de las calas.


Ajuste longitudinal
Buscando una mejor posición en la bicicleta en la que el apoyo de los brazos sea óseo y no muscular , una de las soluciones puede ser el adelanto o retraso del sillín, combinado con la longitud de la potencia de la bicicleta.
No conviene forzar en exceso la posición de la nuez de la tija del sillín más allá de su posición natural, especialmente en tijas i o sillines con railes de carbono.
Ajuste del ángulo
Cuando nos duele o nos molesta la zona perineal, tendemos echarnos hacia adelante y a bajar la punta del sillín , eso provoca que una mayor parte del peso del cuerpo caiga sobre los brazos, y no podamos aguantar tiradas largas en l misma posición o sin qu se nos duerman las manos.

Dureza de la espuma
En la creencia que un sillón más blando va a eliminar nuestro dolor o incluso que va a eliminar el adormecimiento genital, solemos elegir sillines muy blandos. Debemos notar el sillín en los isquiones, es por tanto mucho mejor idea un sillón un poco más duro y un culotte de alta calidad.
Por otro lado es bastante frecuente que no apoyemos los dos isquiones o tuberosidades isquiaticas a la vez , lo que provoca que que pedaleemos en el aire con una de nuestras piernas algo que sucede más frecuentemente de lo que creemos.

Railes
La mayoría de las tijas admiten casi todos los raíles incluso los de carbono ovalados de 0,7mm x 0,9mm . Pero es conveniente saberlo antes.

Carcasa

Constituye en cuerpo del sillín, los más tradicionales son de molan o nylon con algún compuesto, pero el carbono se está imponiendo poco a poco.
Tapizado
El cuero y la lórica han sido los materiales más habituales hasta la fecha, pero el avance del tratamiento de los tejidos ha permitido a la industria del sillín encofrar tapizados transpirables a la vez que casi impermeables y de secado muy rápido.