Cascos Triatlón  Hay 14 productos.

El casco aero de triatlón  o casco de contrarreloj está en continúa evolución,y es uno de los elementos donde los fabricantes buscan mejorar en aerodinámica, comodidad  y seguridad para el ciclista o el triatleta. Cuando se lleva una postura perfecta en la biccileta o en la cabra de crono los cascos de contrarreloj con cola son muy  eficaces,  pero cuando la postura aero se pierde los nuevos cascos sin colín se demuestran mucho más adecuados obteniendo un mejor rendimiento 

Se ha aumentado bastante la comodidad y especialmente la circulación de aire  dentro del propio casco aero, con el objetivo de refrescar y tambien de conducir el flujo. 

No existen diferencias entre los cascos de contrarreloj en ciclismo y los que las marcas venden para usar en triatlón, ya que la mayoría de los cascos  aero que se venden son para triatletas de media y larga distancia . Las marcas de prestigio de cascos de ciclismo  suelen tener no más de  tres modelos de cascos aero de contrarreloj  en su catálogo.  

Se testean continuamente en túnel de viento donde se prueban a velocidades de  150 km hora, probando incluso los tipos de pintura mate o brillo en los distintos modelos de casco.

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El uso o no de casco especifico de triatlón es una cuestión ampliamente debatida  en cualquier foro o grupeta triatlética que se precie. Hay quien afirma que la posible ganancia obtenida con un caso de cola no compensa las incomodidades, o que si la posición no es la adecuada se pierde más que se gana. Solo nos hacemos este planteamiento para triatlón y duatlón de larga distancia o sin Drafting, ya que en el triatlón de corta distancia se usa casco convencional. Diferentes estudios, entre ellos el realizado por el fabricante de cascos POC,  fijan la ganancia del uso de un caso aero en un 67 segundos en una contrarreloj de 40 km. Con ese dato casi sería suficiente para afirmar que el uso de un casco aero clásico es necesario.

Los casos más habituales han sido los cascos aero cerrados de cola, con todo, la evolución actual es hacia cascos de propiedades aerodinámicas muy elevadas, pero que no necesariamente son los clásicos de cola. Cascos cono el Speedairo, el Giro Attack , del Specialized  Evade, se ven cada vez con mas frecuencia en la larga distancia. Mas recogidos , mas cómodos,posiblemente más seguros.  

Las razones son varias:

  • Principalmente la posibilidad de usar un solo casco si haces corta o larga o lo usas para entrenar.  
  • Los cascos aero son como lo F1 están pensados para la velocidad, no son de ninguna manera muy cómodos .
  • Requieren de un aprendizaje de uso, y de colocación en la bici, hay que reconocer que una buena postura aero es casi imprescindible para optimizarlo.
  • La mayoría se diseñan para cronos de no más de 60 km, no siempre para rodar 180 km.  No todos los fabricantes han conseguido gestionar bien la refrigeración o el flujo de aire dentro del casco. 

Algunas marcas como Catlike ha diseñado cascos como el Rapid, que es el que actualmente usa Movistar, que siendo un casco aero es de cola corta es muy aero. Este caso dispone de  una versión la Rapid  Tri, que se diferencia solo en la tronera u orificio frontal, para la conducción del flujo de aire hacia dentro del casco. .