Bielas SRAM Quarq con potenciómetro Hay 1 producto.

  • Vista:
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Quarq supone la inclusión de SRAM el mundo de la medición de vatios

No cabe ninguna duda de que a pesar de que fundamentalmente están implementado en el ciclismo profesional o en aficionados de alto rendimiento, a los medidores de potencia de todo tipo ya sea la biela o de pedales les quedan recorrido enorme en el momento que su precio sea asequible para el ciclista medio.
Con Quarq al igual que con otro tipo de potenciómetro o de medidor de potencia hay que analizarlo desde el punto de vista de la comunicación con el con el dispositivo que nos va a mostrar los resultados hablamos de fundamentalmente del ordenador o ciclocomputador de la bicicleta en general suele ser Bluetooth o ANT +, que sea lo más compatible posible.


Otro aspecto tenemos que tener en cuenta si mide la potencia  una o dos piernas ya que los potenciómetros actuales empiezan a mostrar datos distintos en ambas piernas, para poder corregir errores en pedalada o posibles lesiones , especialmente cuando se trata de pruebas en rodillos .

También otro aspecto analizar suele ser si la potencia se mide en real o con una estimación

SRAM ha diseñado un conjunto de araña y biela denominado Quarq Dzero, y con la ventaja de una instalación muy sencilla para todos los tipos de cajas de pedalier incluida en las cajas bb386evo o la boost 148

Quark en la línea de los condiciones de los actuales no necesita imán y plantea una precisión del más/menos 1,5% en ambas piernas, también vamos a poder intercambiar los platos sin tener que realizar un nuevo ajuste.
Powerbalance es el sistema con el que estima la potencia de ambas piernas

  • La batería se puede cambiar sin ningún tipo de herramienta
  • Es altamente impermeable con la clasificación IPX7
  • Incluye una compensación por el efecto de la temperatura en la medición de potencia


Quarq SRAM se han esforzado en poner a disposición una serie de bielas con potenciómetro que se adapte no solo a todos los grupos de la propia marca SRAM sino que tenga un abanico bastante amplio especialmente dirigido al grueso de los ciclistas que montan habitualmente Shimano.
Tenemos montajes de 10 y 11 velocidades todavía el de 12 velocidades no está disponible al menos en 2018, el modelo 4 de Ford que es el específico para para Shimano y luego algunos modelos específicos como el Red XX1 Eagle.