Sillas PortaBebés Bicicleta  Hay 42 productos.

  • Vista:
Mostrando 1 - 42 de 42 items

Cuándo se trata se llevar niños en la bicicleta lo primero Que tenemos que tener en cuenta es el tema de la normativa

Aunque podríamos llevar una sillita delantera en la zona de la barra y otra trasera en el transportín, la normativa no permite en ningún caso llevar más de un niño por bicicleta,  además siempre el niño debe de llevar casco.
La bicicleta deberá ser conducida por un adulto y la edad máxima permitida para ir en la silla es de 7 años
Para las sillas delanteras el menor debe pesar menos de 15 kg y para el conjunto de todas las sillas el menor no debe pesar más de 22 kg

Las sillas portabebés están en general diseñadas para niños de 9 meses a 6 años. Nuestra opinión es que  mientras no haya que llevarlo obligatoriamente atrás nos parece mejor idea llevar los niños en la silla delantera.

¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestra silla de niños para bici?

  • El tema normativo es muy importante
  • Otro aspecto muy importante el uso que le vamos a dar
  • Que la silla sea homologada La norma está en 14344 
  • Que disponga de cinturón independiente y que esté sea completamente seguro,
  • Que disponga de respaldo y qué y soporte para los pies De manera que es que es imposible que el niño toque con los pies los radios de la bicicleta o la rueda
  • Sí la sillita es trasera, reflectante en la parte posterior para aumentar la visibilidad y la seguridad

A pesar de estar diseñadas para niños de 9 meses lo aconsejable es consultar con tu pediatra, antes si el niño es menor de un año.
A partir de estas condiciones básicas de elección de la silla de portabebés o el de la silla para el niño fundamentalmente lo que tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar si le vamos a dar un uso recreativo decir que vamos a salir a dar un pequeño paseo el domingo por la tarde de 20 minutos no elegiremos el mismo tipo de dispositivo el mismo tipo de silla que si los vamos a usar todos los días durante media hora para llevarlo y recogerlo del cole.

Reclinables

Tenemos un montón de sillas en el mercado traseras especialmente que que se pueden reclinar para que el niño vaya mucho mucho más cómodo ya que uno de los principales problemas que tenemos con las sillas es que todos los papás intentamos que ocupen el mayor rango de edad es posible a veces eso implica que pueda ir como bailando le la cabeza al niño si va en una posición demasiado recta por eso una silla reclinable aunque invirtamos un poco más al principio sí nos va a servir para poder ligeramente tumbarlo y que digamos que la posición de la cabeza sea mucho más cómoda.

Ajuste

La mayoría de fabricantes de sistemas para para transporte de niños suelen ser los mismos que sirven para el transporte de cosas,  es decir los principales fabricantes de portaequipajes o alforjas suelen ser los mismos que fabrican y diseñan las sillas.

Muchos de ellos tienen sistemas que son compatibles entre ellos para por ejemplo poder durante el momento que llevas al niño al cole llevar la sillita de bebé pero si el fin de semana pues sale solo para hacer una pequeña ruta o colgar l abolsa para la oficina. con el mismo sistema de fijación poner las alforjas.

Marcas de alforjas como Thule, disponen igualmente de de sistemas de transporte para niños.

Silla delantera

Se fija normalmente al tubo horizontal y evidente que no especialmente compatible con las actuales bicicletas de cuadro de carbono aunque por tensión podrían soportarlo .
Una bici típica para bebé pues suele ser una bici de montaña o de las consideradas de trekking que sea una bici típicamente urbana. Como hemos dicho anteriormente están pensadas para niños desde 9 meses a 3 años y hasta un máximo de 15 kg

Los sistemas traseros

Están pensados para para niños de unos 15 kg hasta hasta 22 y menores de 7 años.
Se fijan habitualmente al portaequipajes, o al tubo vertical o bandera.
La mayoría fijan un rango de rueda amplio que suele llegar hasta los 28”( la mayoría de bicis de montaña, las urbanas, incluso las de carretera), si tu rueda es de 29” tendrás que preguntarlo.
Sí tenemos más de un bebé o dos niños de corta edad en la única solución para llevarlos juntos evidentemente un remolque no existe la posibilidad de llevar dos niños en silla.