Guardabarros Hay 41 productos.

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Denostados por los ciclistas de carretera más clásicos, los nuevos diseños y  los nuevos usos que se le da a la bicicleta, han vuelto a poner en valor a un accesorio de bici, que tiempos estuvo en desuso 

Por el tipo de bicicleta distinguiremos 

Guardabarros de carretera 

Los modelos más usuales de guardabarros  son una simple placa de plástico o PVC. Un deflector que se encaja normalmente debajo del sillín usando los railes del mismo. Protegen del exceso de agua y del barrillo en espalda y culotte. Cuando no llueva se quitan de un modo muy sencillo, y se guardan igualmente porque no ocupan espacio. A las bicis de carretera raramente se les pone guardabarros delantero.

Guardabarros de MTB 

Dependiendo de la especialidad, de los anchos y que dispongan de horquilla o no, tendremos distintas opciones de guardabarros delanteros o traseros, será importante vigilar este extremo.  Las fijaciones si son  muy importantes  para que  los guardabarros no se desprendan o caigan de ninguna manera, porque puede llegar a ser muy peligroso.

Para MTB el guardabarros no puede quedar demasiado cerca de la rueda para evitar que el propio barhttp://www.neopren.es/336-portabultos-y-portaequipajesro, o cualquier otro elemento quede entre la cubierta y el guardabarros atascando el giro de la rueda. 

Guardabarros para bicis urbanas o trekking

 Aquí si llueve un poco, solemos dejar la bici en casa, pero muchas bicicletas urbanas incorporan o se les pueden incorporar guardabarros con cierta facilidad.  En un bici urbana el guardabarros es mucho más largo ,puede llegar fácilmente a mas del 30 % de la circunferencia de la rueda, y se colocan de modo que las fijaciones sean más estables, ya que no se quitan en verano o cuando no llueven , los llevamos todo el año. Es muy frecuente pisar un charco, que el suelo este mojado porque los de la limpieza han baldeado las calles. el guardabarros impide que todo esto salte a nuestra ropa.  

Fabricados en aluminio, suelen ser un  también elemento embellecedor de las bicicletas.

Fijaciones

En función del tipo de ciclismo que practiquemos , los fabricantes han optado por distintas fijaciones del guardabarros de tu bicicleta. Procurando en la medida de los posible, que no sea necesaria una compleja instalación, y que no se necesario usar herramientas   

A los railes del sillín

Sin ningún tipo de  brida o agarre.  Al plegarlos para colocarlos la propia presión contra los railes los deja  perfectamente fijados. 

A la tija  

Para traseros  es una de las soluciones  mas generalizadas y eficaces. 

A las vainas traseras

Otro elemento donde es muy común fijarlos. Las bicis urbanas tienen unos aros pequeños en las vainas para atornillarlos.  

Al tubo oblicuo. 

Con un clip, bridas o velcro, es un sitio cómodo donde instalar el guardabarros delantero. Quizá no protege tanto como colocado en la horquilla, pero si lo suficiente. 

El tener io querer con posterioridad instalar un portabultos o portaequipajes para la bicicleta condicionará la elección de tu guardabarros   

Elección, debemos tener en cuenta:

Ancho del neumático 

Tamaño del neumático

Especialmente en urbanas y trekking donde el guardabarros va muy cerca de la rueda. La mayoría de urbanas usan neumático de 700 o de 28”, pero  hay que comprobarlo.