Monos manga corta Hay 9 productos.

Los monos de  de triatlon manga corta comenzaron a verse en pruebas de larga distancia dondes las mangas cubren la zona de hombros  muy castigada por las muchas horas al sol  que el triatleta soporta, ademas de ofrecer protección extra en axilas y brazos contra las rozaduras y por supuesto sin molestra nada en  la natación.

  • Vista:
Mostrando 1 - 9 de 9 items

A pesar de un escenario normativo a veces un tanto confuso, especialmente en corta distancia, los monos de triatlón de manga corta se están poco a poco convirtiendo en una prenda bastante usada.

Su uso en media y larga está cada vez más extendido, en primer lugar porque suponen una protección extra contra el sol en una zona que sufre tanto como son los hombros, si el diseño y la calidad de la prenda son buenos, se evitan las rozaduras en brazos y axilas, sin molestar nada en el sector de natación.

Muchos clubs han optado por dos equipaciones: la de corta (cremallera trasera y hombros al aire) que es lo que el actual reglamento exige. Y otra de larga (cremallera delantera y manga corta o incluso manga francesa, que casi hasta el codo) muy en línea de las tendencias ciclistas actuales.No es lo mismo una prenda de corta distancia que debe ser rápida, que una prenda de larga que debe usarse durante tantas horas y a veces nos empeñamos en usar el mismo material para ambas, y muchos triatletas de larga se buscan su equipaciones  por su cuenta 

Las marcas pioneras de ropa de triatlón se han apresurado a poner a trabajar a sus equipos en estas prendas, dotándolas no solo del aditamento de la manga corta, también usando tejidos especiales que protegen del sol con protección UTF 50, o telas que evitan el mal olor, que expulsan la humedad y el sudor.

La manga corta se ha diseñado también para los dos piezas que son bastante frecuentes en media y larga distancia

Castelli y Orca han diseñado dos trajes, que permiten abrir la cremallera superior al completo, como si se tratase de de un maillot de ciclismo, pero fijados en los laterales de manera que no se mueve o se cae para atrás , una solución ingeniosa, para poder pillar el máximo de ventilación posible, respetando la norma.

Los monos de triatlón con manga corta, en teoría no se pueden usar en duatlones de corta, en los que en febrero, solemos ver a más de dos con una camiseta debajo del mono o con manguitos