Tubas natación Hay 7 productos.

  • Vista:
Mostrando 1 - 7 de 7 items

La tuba de natación, tuba frontal o snorkel frontal se ha incorporado al entrenamiento  de todos los estilos pero especialmente del estilo libre, o crol . De esta manera y daba su ubicación frontal nos permite respirar sin  tener que girar la cabeza. Como cualquier otro accesorio de entrenamiento tiene un período de aprendizaje y de adaptación, pero una vez superada dicha fase será de gran utilidad.

Suele contar con el tubo, al que podremos incorporar accesorios para mejorar la capacidad pulmonar tipo power breath, aunque su uso ya ayuda en la mejora de la capacidad pulmonar. Lo ideal es que busquemos un modelo con válvula, que al menos recoja el agua de las salpicaduras, y que esta no vaya directamente a nuestra boca.

La boquilla de silicona que va a la boca y una cinta para la cabeza que sirve para que esté siempre en la posición más adecuada

¿Que ventajas tenemos al utilizarla ? 

La principal ventaja se deriva del hecho de no tener que sacar la cabeza para respirar, y olvidarte de la respiración y así concentrarte solo en la técnica.
Visualizar por completo toda la brazada, al mirar al frente vemos perfectamente desde la fase de agarre , hasta la de tracción. Con todo lo que significa desde el punto de vista de la corrección de errores

Alargamiento de la brazada

Perfecta para todos los ejercicios de piernas , con o sin tabla. 

En principiantes el culebreo al sacar la cabeza para respirar es un enorme condicionante, e inclusopuede llegar a ser molesto. Se puede evitar con la tuba. permite una mayor horizontalidad  y trabajar el rolido. 

Hay algunos planes específicos de entreno para tuba, por la red, con todo es adaptable para casi todos los ejercicios de técnica, tanto de rolido como de agarre. 

Este es un ejemplo : 

1. 1x100 m/15” de desc. cambiando la posición de la cabeza.

2. 1x100 m con la cabeza bien colocada.

3. Sube en cada entrenamiento una repetición de 100 metros más hasta llegar a 1.000 metros.