Catálogo

Fabricante
Uso
Velocidades

Manetas Sram carretera  Hay 35 productos.

  • Vista:
Mostrando 1 - 35 de 35 items

Los grupos de carretera están dominados fundamentalmente por  3 marcas, Shimano SRAM y Campagnolo, la competencia como evidente es muy elevada y cada una como es lógico presenta ventajas e inconvenientes
SRAM es el último grupo en el tiempo en incorporarse pero no por ello tiene la menor cuota de mercado. Shimano sin duda el claro dominador y Campagnolo tiene mucha implantación en algunas zonas, y muy baja en otras, en el pelotón profesional muchos ciclistas lo usan. Pero digamos que la parte baja del pastel de los cambios de carretera no la tiene para nada controlada,  105 de Shimano puede ser posiblemente el grupo de carretera más montado. Siendo sin embargo Veloce el mejor grupo de  "modestos" , mucho mejor que Sora. 

No siempre es fácil encontrar un taller que controlen bien Campagnolo especialmente las gamas altas  como recordó Super record y el precio es una desventaja ya que es mucho más caro que cualquier grupo equivalente Shimano o SRAM

Uno de los principales ventajas de las manetas SRAM es el peso, es más ligero que sus competidores.

  • El diseño de las manetas se conoce en SRAM como Ergofit y nos plantea una ajuste una transición maneta manillar muy suave y una alta adaptabilidad.
  • La tecnología Double tap que con el mismo pulsador puedes subir o bajar cambios. 
  • Unas palancas largas ligeras y estilizadas nos van a permitir muchas posiciones de frenado para muchos tipos de mano

Especialmente en la gama media media-alta, SRAM es mas contenido en precio qu e su competencia,  Sram Red es más económico que su equivalente Dura Ace o Super récord.
Las manetas SRAM de carreteras son muy  rápidas y muy suaves,  la incorporación de grupo electrónico E-tap no ha hecho más que agrandar esa diferencia. Con palanca derecha sube piñones, izquierda baja. Toque de  ambas palancas a la vez baja plato sube plato.


SRAM es una especie de mezcla entre la robustez y fiabilidad eficacia de Dura Ace y la elegancia y rapidez de las manetas Campagnolo. Queda un poco ver como evolucionan las manetas para frenos de disco de carretera o freno hidráulico de carretera,  que no acaban de ser todo lo elegantes que esperábamos.
Los frenos de Carretera hidráulicos es algo nuevo para todos los fabricantes de carretera y cada uno ha ido resolviendo en función de cómo se le ha ido planteando el problema en muy poco tiempo hemos pasado de grupo electrónico y freno mecánico grupo electrónico con freno hidráulico y la verdad que es un problema complicado de resolver.