Ruedas Fixie Hay 6 productos.

  • Vista:
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Aunque genéricamente cuando se habla de una rueda fixie lo hacemos refiriéndonos a una rueda para un tipo de bicicleta urbana,lo distintivo de una rueda fixie es que es una rueda trasera de piñón fijo.

No todas las ruedas con estética fixie tienen la rueda trasera con piñón fijo hay gente que no se acaba de adaptar al piñón fijo aunque una vez te has adaptado es una de las mejores soluciones para para una bici urbana

Los requerimientos de una rueda fixie en general no son muy elevados una buena rueda de aluminio es más que suficiente para el rendimiento que se le saca una bici urbana.

Solo lleva un piñón y a veces ni cierre de rueda automático.  

Independientemente del rendimiento que le podamos sacar de una bici urbana lo más destacable más que su funcionamiento es la estética. Es relativamente sencillo y no demasiado caro encontrar ruedas para bici urbanas  de casi cualquier color. ademas los fabricantes de neumáticos se han puesto las pilas, y tenemos cubiertas de muchos colores . Muchos talleres han  empezado ya con el diseño y la personalización de ruedas para este tipo de bicicleta.

En bicicletas fixie que provengan de un cuadro antiguo restaurado lo que nos vamos a encontrar probablemente ruedas de 700 o en algún caso de 650, anchos que van a ir desde los 25 a los 23 o incluso en algún caso muy raro 19.

Cuando la la bici proviene de un montaje nuevos de  todas las marcas que están lanzando bicis urbanas lo habitual es que veamos  ruedas de 28 pulgadas.

Los perfiles siempre molan, vamos encontrar ruedas fixie en muchos perfiles  40 , 60  y hasta  80 sin ningún tipo de problema y la verdad que como no tienen por qué cumplir una función aerodinámica muy especial, no son especialmente caras.

Las ruedas de bastones se están comenzando a ver mucho en bicicletas fixie urbanas la verdad es que estéticamente son unas ruedas muy muy espectaculares. Imagino que al principio es lo que lo que se ha hecho ha sido reciclar alguna rueda de bastones que no tendría salida pero actualmente yo veo a la venta algunos modelos específicamente pensados y diseñados para bici

Las ruedas lenticulares ya si son algo menos frecuentes porque la lenticular trasera se sigue usando y todavía sigue siendo una rueda que no es barata. Una rueda lenticular de cierta calidad es cara todavía para ser usado en una bici urbana.

En el mercado hay un montón de opciones distintas  de ruedas urbanas y la verdad es que podemos elegir la delantera distinta la trasera un juego completo ya la variedad espectacular si eres un poco manitas pues la verdad es que lo interesante es hacerte con alguna buena rueda antigua y la nueva vida yo creo que un poco ese es el rollo de la bici fixie pero ciertamente tú los precios de ruedas que nos manejamos a veces cuesta cuesta trabajo