Ruedas carretera Disco Hay 13 productos.

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Es un hecho que los frenos de disco en carretera van a acabar imponiéndose, en primer lugar muchos de los grandes fabricantes de bicicletas están haciendo una apuesta clara por ellos, y en segundo lugar alguno de los fabricantes  de componentes que más tarda en incorporarse a los cambios como Campagnolo ya desde 2016 cuenta con los primeros modelos de ruedas  de carretera para freno de disco.

Tanto SRAM, como Shimano ya disponen de modelos de hidráulico para carretera, es por tanto una discusión que comenzamos en 2013 y que ya definitivamente parece acabar en 2017.

Parece evidente que en determinadas circunstancias el freno de disco supera al de zapata en sí o sí el principal aunque ya estaba empezando a estar superado el de zapata sobre llantas de carbono en mojado, también la mayoría de los ciclistas montamos en bici de carretera y de montaña y a veces lo damos por rutas que son la misma y nos damos cuenta que bajando algún puerto no hay forma de quedarse con la bici de carretera y sin embargo con la bici de montaña con freno de disco te queda muy fácilmente con la bici.
Creemos que cuando los grandes fabricantes de ruedas puedan olvidarse de que la llanta  no tiene que frenar, ni sufrir aumentos de temperatura, asistiremos a una nueva revolución en los diseños de rueda.

Como ventaja principal de los frenos de disco en  ruedas de carretera:

Mayor potencia de frenado

Parece evidente que esto no hay que discutirlo los frenos de disco frenan mucho mejor una distancia de frenado más corta y en caso de necesidad una respuesta más rápida

Un mayor control

De la misma manera y aunque tengan una mayor potencia frenado el freno disco tiene un mejor tacto y un mayor control sobre sobre la frenada

Mayor seguridad

En cualquier circunstancia climatológica los frenos de disco no se ven afectados por la lluvia en el caso de las zapatas sí.

Bicicletas y ruedas específicas

Hasta la fecha son pocas la bicicleta adaptaciones de bicis convencionales y de ruedas convencionales a la disco. 2017 y 2018 serán los años en los que tengamos un catálogo real de bicicletas diseñadas con los frenos de disco en mente

Mucho hemos discutido en la grupetta o en la tienda a acerca de si los frenos de disco para carretera son más interesantes precisamente para los profesionales o para para el para el aficionado o el cicloturista y precisamente nos parece que es mucho más interesante o tan interesante para el cicloturista que para el ciclista profesional. Al fin y al cabo a un aficionado le puede venir al pairo los 300 o 400 g de más que ahora mismo pesen más los frenos de disco frente a los de zapata, sí tenemos mucha más seguridad.
Es cierto que muchos sistemas de frenado de actuales tienen en seco una eficacia muy elevada y zapatas como SWISSSTOP ha desarrollado un amplio catálogo de zapatas de freno para todo tipo de llanta y para todo tipo de situación

Las desventajas de las ruedas de frenos de disco para carretera:

Peso

LLevamos un montón de años intentando aligerar peso como sea especialmente en las ruedas el descenso de peso ha sido espectacular y de repente nos encontramos con que los grupos de ruedas van a pesar más. Entre 300 y 500 gramos puede ser la diferencia de peso que tengamos

Cambio de rueda

Ese problema se puede dar en el pelotón profesional no dudo yo que en algún momento se pueda dar pero la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a usar dos tu bicicleta de montaña y la de carretera y la de montaña ya hace tiempo que lleva que lleva frenos de disco. si no usamos tubulares, estoy casi seguro que pronto asistiremos a una revolución en el tema del tubeless para carretera evitando así que tengamos que cambiar la rueda en marcha o que se cambio sea las menos veces posibles

Mantenimiento

Bien es cierto que algunos frenos zapata no requieren casi de mantenimiento, cambiar la zapata cuando se gasta y ya está. en el caso de los discos el mantenimiento es un poco mayor, pero por el contrario la duración de un disco de carretera se prevé bastante mayor que el de una zapata de goma.
Y y el cambio de pastilla y él de líquido de frenos tampoco es una operación de mecánica que requiere de muchos conocimientos