Ruedas Lenticulares  Hay 6 productos.

  • Vista:
Mostrando 1 - 6 de 6 items

Montando  una rueda lenticular conseguiremos dos objetivos fundamentalmente. 

El primero, la inercia de la rueda nos permite mantener la velocidad de crucero con más facilidad que una rueda convencional, pero nos costará alcanzar esa velocidad más que con una rueda convencional, y también nos costará más detenerla. No serían aconsejables en circuitos, con muchos cambios de ritmo. 

El segundo el relativo a la aerodinámica, que mejoraremos cuando las condiciones del viento así lo permitan, no en todas las condiciones de viento nos permiten arrancar segundos, si montamos lenticular, con condiciones de viento lateral o racheado no siempre en nuestra opinión hay ciclista suficiente para sacar esos segundos, aunque algunos estudios afirman que casi siempre sale a cuenta montar ruedas lenticulares  ya que contribuyen a la estabilización de  la bicicleta.

Pero la rueda trasera no rueda aislada, y el comportamiento general de rendimiento , la perdida o ganancia de watios, no lo es tanto según que combinación delantera tengamos ( perfil , palos, ) , y que viento real tengamos no solo en  cantidad sino también en ángulo de incidencia.   

No son muchas los triatlones en los que las ruedas lenticulares están prohibidas, pero alguno que otro existe en el circuito