Platos  Hay 177 productos.

  • Vista:
por página
Mostrando 1 - 90 de 177 items

Uno de los elementos que en nuestra bicicleta transforma la energía en movimiento son los platos de Ademas de esa transformación su tamaño, o su número de dientes, determinan la velocidad, o la cadencia de pedaleo cuando andamos en bicicleta Tradicionalmente en ciclismo de carretera se ha optado por el uso del doble plato. Actualmente son comunes las multiplicaciones 2x10, 2 x11 y empezarán a serlo las de 2x12 y 1x12 pero históricamente los platos de carretera se han configurado con un plato grande de algo más de 50 dientes siendo muy habitual el 52 o el 53 . Y un plato pequeño que variaba desde los 39 a los 42. 

Las posibilidades que nos proporcionan los 10 -11 o 12 piñones atrás, ha permitido un gran cambio en el segundo plato y acabando con la moda transitoria del triple plato para cicloturistas, que venia heredado de las MTB. Actualmente podemos montar poquitos dientes delante, o incluso monoplato , que tendremos bastantes desarrollos. También tenemos la posibilidad de montar platos o bielas Compact, que todavía nos permiten llevar un segundo plato más pequeño, manteniendo el avance por metro que con otros desarrollos, más “duros”.

Los platos ovalados u Oxymetric son de las opciones por las que clientes y usuarios suelen preguntar, su función es alterar el momento de fuerza, y creemos que depende muy mucho de la implantación y del pedaleo su eficacia. A pesar de su extraño aspecto no provocan daños y lesiones y realmente se le pueden sacar partido.

Los platos de carretera no demandan demasiados cuidados, solo evitar los golpes y mantenerlos completamente rectos, y con los dientes sin desgastar , pero en esto ultimo influye mucho el estado de la cadena de la bicicleta. 

Dispones de platos de 4 o de 5 agujeros, y también necesitaremos conocer el BCD para poder saber si es compatible con nuestars bielas . Si es de cuatro es la distancia de centro a centro entre dos agujeros alternos , o enfrentados y si tiene 5 agujeros la medida entre dos agujeros contiguos del plato y usamos esta fórmula BCD = 56x ( medida) /32,9.