Chalecos y Mochilas  Hay 26 productos.

Un chaleco o una mochila de hidratación, son imprescindibles en cualquier trail o ultra running. Pequeñas, compactas y con varios compartimentos para permitir llevar todo lo necesario siempre a mano. Las mejores marcas, los mejores precios.

  • Vista:
Mostrando 1 - 26 de 26 items

La elección de una mochila o chaleco de trail running tiene en ocasiones que ver con una obsesión con el peso, en lugar de centrarnos en las verdaderas necesidades o prestaciones que dicho accesorio ofrece. Aligerar demasiado el peso, dejando atrás la manta térmica por ejemplo puede suponer la diferencia entre una buena salida y una salida sin retorno. El recorrido, la distancia y las condiciones meteorológicas deben ser prioritarias a la hora de elegir nuestro tipo de mochila o chaleco.

Diseñadas para correr, son ergonómiccamente muy eficaces, se ajustan al cuerpo y permiten una distribución de la carga incluyendo el agua bastante equilibrada, los tenemos de distintos tipos con más o menos ajuste minimalismo y radicalidad, para diferentes tipos de corredores pudiendo elegir entre chalecos ajustados para los que realmente buscan un buen tiempo, como aquellas que incorporan un cierto aire de mochila, también con forma de chaleco pero más relajado, menos radical y con más capacidad.

Las principales marcas nos van a permitir elegir entre distintas tallas , para que el ajuste a nuestro cuerpo sea lo mejor posible; así como fabricantes como ultimate direction tiene series especiales para mujer con patronaje femenino. Lo fundamental en nuestra opinión que dispongan de compartimentos suficientes para especialmente llevar la hidratación ya sea mediante bidones, o con chalecos que dispongan de deposito o bolsa con tubo, la alimentación ( geles barritas) y algo de ropa y los bastones.

Dependiendo del tipo de corredor o de carrera podemos elegir llevar bidones o no, son más incómodos requieren de cierta práctica, pero nos permiten disponer de más de un tipo de bebida. No solo agua.

En cuanto al tamaño de las mochilas de trail: 

Cuando de mochilas de hasta 10 litros se trata que está pensadas especialmente para pruebas “cortas” de hasta 50 km. Prima la velocidad frente a la capacidad de carga

Mochilas de mas de 10 litros

A partir de ese tamaño entendemos que son mochilas en las que es más complicado encontrar un equilibrio entre comodidad corriendo y capacidad de transporte por lo que son más complicadas de diseñar para evitar que los elementos que transportamos se muevan, no se mojen, y aprovechando casi cualquier hueco o recoveco para meter algo; e incorporando elementos de seguridad como silbatos, y de ajuste.

Al elegirlas tendremos en cuenta:

  •  Nuestras experiencia : ¿Comes mucho? ¿ bebes mucho,? ¿te gusta llevar 2 de todo?. Cada uno corre de una manera, tiene sus tics, sus manías, sabe lo que le funciona y lo que no, la elección de material siempre de be basarse en nuestra experiencia.
  • Nuestros objetivos: Esta claro que no es igual hacer top ten en cualquier carrera, que intentar disfrutar terminándola. Nuestra elección debe ir en ese sentido, un chaleco minimalista superajustado, no será la elección adecuada para quien solo piensa en terminar.
  • Meteorología y terreno: Esta s siempre complicada de interpretar, pero esta claro que en días calurosos optaremos por mochilas más traspirables, pero también debemos saber que cuando salimos ahí fuera , cualquier cosa puede darse un poco la vuelta y debemos estar preparados.