Tijas telescópicas  Hay 18 productos.

  • Vista:
Mostrando 1 - 18 de 18 items

Diseñadas para poder bajar y subir la altura del sillín de un modo sencillo para adaptar nuestra posición y estilo de conducción en nuestra bici de MTB, especialmente en las bajadas mas pronunciadas. y en los descensos más técnicos. Bajar el sillín supone bajar el centro de gravedad y por lo tanto ganaremos estabilidad y agarre , pero si queremos recuperar nuestra altura habitual , para subir o llanear será una tija telescópica la que nos permita hacerlo sin tener que descabalgarte de la bicicleta. Directamente mediante un pulsador o mando en el manillar o en la propia tija del sillín. En el mercado existen multitud de opciones de tijas telescópica, la mayoría desarrolladas con una alta tecnología que se traduce en palancas y mandos  colocados sobre el manillar,y cableados.

Tipos de tijas telescópicas

Mecánicas

Con solo una posición intermedia habitualmente ,es una de sus grandes limitaciones a la vez que es su gran ventaja. Poco mantenimiento y más económicas

Hidráulicas

Máxima regulación y suavidad a cambio de un mayor mantenimiento, complejidad técnica. Con el mando colocamos el sillín a la altura que queramos durante la marcha, jugando con el mando. Pulsando bajas si estás sentado, con tu propio peso.

Si tienes el accionamiento con un mando en el manillar tendremos que tener en cuanta la colocación de cables, la mayoría de bicicletas no andan sobradas de espacio para colocarlo Una cuestión de mayor importancia es si modifica o no la posición habitual de tu sillín adelantándolo o retasándolo, lo debemos tener en cuenta , ya que el avance o retroceso modificará todos tus medidas.

A la hora de comprar tu tija telescópica, debes tener en cuenta , longitud y recorrido y diámetro, existen muchas medidas de diámetro de tija.