Tubulares Tufo  Hay 7 productos.

Su producto son los tubulares de carretera, lo demás incluidas unas ruedas con una pinta excelente son añadidos.

Fueron de los primeros fabricantes en simplificar el sistema de pegado del tubular , con cinta de doble, en lugar del pegamento o mastic.

Sus tubulares para cubierta, permiten a muchos usuarios sin tener que invertir una pasta en unas ruedas nuevas, experimentar las sensaciones de los tubulares.

  • Vista:
Mostrando 1 - 7 de 7 items

Cuando hablamos de tubulares no queda más remedio que te venga la cabeza la marca Tufo a pesar de su más o menos reciente historia ya que nacen en la actual República Checa alrededor del año noventa, cuenta con presencia en más de 50 países y es uno de los tubulares de referencia en el mundo de la competición.

Tufo es fabricante raro ya que es un neumático de bicicleta de referencia a pesar de no pertenecer a ninguno de los grandes grupos de neumáticos de todo tipo hablamos de Chaoyang,de  Michelin o de Continental.
Tufo se ha convertido en uno de los grandes innovadores del mundo del tubular fundamentalmente por la forma en que se puede colocar el tubular, ya  que no tenemos que recurrir a ningún adhesivo lo que se usa es la banda adhesiva que Tufo diseño para sus tubulares.

Esta forma de colocación del tubular qué sirve para llantas de carbono de aluminio no necesita tiempo de secado directamente el tubular se puede colocar sobre sobre la llanta y se queda perfectamente fijado.
también otra de las innovaciones que presentó Tufo es un tubular para para cubierta que tiene un talonamiento un tanto un tanto especial y que de alguna manera tiene las ventajas del tubular sin tener que tener una rueda específica para tubular.

Muchos ciclistas optan por entrenar con ruedas de cubierta y competir con ruedas de tubular

La construcción de cada uno de los tubulares varía ligeramente en función del tipo no es comparable un tubular Tufo de tope de gama que uno pensado para un cicloturista

En el caso de Tufo si analizamos los compuestos estos van a ir buscando fundamentalmente máximo agarre, la máxima protección antipinchazos el mínimo peso posible y la máxima velocidad de rodado.La combinación de todos estos factores a la vez no siempre es posible y no siempre es posible aún bajo precio.

Tufo dispone de tubulares con carcasas de 60 a 210 TPI ( hilos por pulgada) , revestidos de compuestos de caucho y caucho de sílice o con mezcla de carbono.


La variedad de compuestos que utiliza Tufo en sus tubulares que viene dado por la distinta actividades que se pueden realizar con ellos. No no podemos pensar en un neumático igual para rodar en la París Rubaix un día de lluvia que rodar,  en un velódromo de madera, o en una sesión de ciclismo artístico: las necesidades son completamente distintas y la amplitud de compuestos tiene que ser grande.