Chaquetas y Softshell  Hay 16 productos.

Cuando  estás en la montaña no hay mucho entre tu cuerpo y el agua o el viento la elección de esta capa es bastante importante. En esta sección de nuestra tienda , chaquetas , softshells, a los mejores precios 

  • Vista:
Mostrando 1 - 16 de 16 items

A veces confundimos la parte con el todo, por esa razón cuando hablamos de Softshell no lo hacemos en realidad sobre un tipo de prenda ni siquiera un tipo de tejido, es más bien un concepto de prenda fabricada en capas con una protección contra la lluvia, el viento y una alta confortabilidad. 

Su uso se encuentra a medio camino entre  los HardShell  completamente impermeable y los forros polares que son más traspirables, pero menos residentes al agua. 

Los primeros modelos no aparecieron hasta el año 2000, y se buscaba una prenda de mucho confort, para su uso en montaña y actividades aeróbicas, pero en no condiciones extremas de frío y agua. Una chaqueta Softshell debería ofrecernos transpirabilidad, repelencia al agua, cortavientos, resistencia a la abrasión y  elasticidad.

Una chaqueta Softshell es una prenda técnica, pero de uso muy extendido. Como veremos dada su forma de fabricación y sus tejidos, se puede usar tanto en salidas muy técnicas o en escalada, como en una salida o una caminata de fin de semana en un trekking, o para esquiar 

Una chaqueta o prenda Softshell nos proporciona las propiedades que esperamos gracias a una construcción de dos o tres capas. Una exterior de nylon, o polyester tejido, otra intermedia a modo de membrana, y una última de micróforro polar. 

Esta prenda es mucho más confortable que una hardshell, esta ultima pretende protegernos de la lluvia eficazmente, el calor lo debemos buscar con otras prendas. Sin embargo en una chaqueta softshell, la microfibra polar aporta el punto de calorcito, que no aporta la hard, pero no tiene la impermeabilidad de esta última. Dependiendo de cada modelo y fabricante, las chaquetas softshell puede tener distintos tratamientos antihumedad como por ejemplo recubrimiento DWR, pero siempre caminamos por ese delicado equilibrio entre impermeabilidad y transpirabilidad. Algunos fabricantes disponen de modelo donde mezclan en la misma chaqueta paneles de los dos tipos hard y soft, el primero en las zonas más expuestas a la lluvia como pecho o hombros.

Lo que proporciona  la protección contra el agua sin ser impermeables,es la forma en la que está tejido el nylon exterior y normalmente un tratamiento que le protege también con otra la abrasión. Es muchas veces necesario el uso del chubasquero en caso de lluvia intensa, por no ser exactamente una prenda impermeable.

La elasticidad es otra de las características del Softshell, y  si se usa en pantalones suele ser bi strech o 4 way strech en las chaquetas. Es decir es elastico en dos direcciones, o en todas direcciones 

Peso y transporte de un Softshell

 No es especialmente pesada, una chaqueta  de calidad pesa entorno a los 600 gramos  y su transporte tampoco es complicado por no ocupar demasiado espacio en la mochila, este tipo de chaqueta es muy vérsatil, especialmente para climas y salidas poco extremas. Para excursiones y salidas en las que el forro polar de quede corto por viento o por humedad, o como prenda intermedia o de campamento en excursiones o expediciones más extremas, el soft shell ( la cascara blanda) ya que no tiene una traducción muy, muy exacta, es una de la prendas que no debería faltar.

Limpieza y lavado de una chaqueta Softshell

Se puede lavar en la lavadora con detergente líquido y siempre con agua fría, aunque el recubrimiento  DWR,  de los Softshell que lo tengan aplicado se resiente tras muchos lavados.  Existen en el mercado productos específicos para el lavado de prendas con DWR o incluso productos para renovarlo o mantenerlo. 

Aunque se podrá usar las secadora durante 10-20 minutos, lo más adecuado es dejarlo secar ala aire; pero siempre hay que leer las etiquetas del fabricante.

Dependiendo de la prenda y de las condiciones las chaquetas softshell se usan como segunda o tercera capa, aunque a veces los clasifican como capa intermedia. Sin que este usa suponga o deba suponer una merma en la movilidad.