Pantalones Montaña No hay productos en esta categoría

Disponemos de una amplia colección de pantalones de hombre y mujer para tus salidas a la montaña.  Desde modelos básicos de senderismo hasta pantalones de alta montaña. 

Cuando elegimos  unos pantalones  para alta montaña o para trekking sean del precio que sean, debemos hacernos dos preguntas fundamentales y tener encuentra algunas consideraciones o consejos. Ya que el pantalón no es una prenda superior que podamos quitarnos y ponernos cada 15 minutos, su elección va  a depender mucho de la actividad a desarrollar en el monte 

Las preguntas al elegir pantalón de trekking: cuando y donde 

Cuando

No es igual tener que vestir un pantalón en una salida en Julio, que en Febrero. Los grosores de los pantalones varían, desde pantalones muy finitos para el verano hasta realmente gruesos, para invierno.

Donde

Una tirada dominguera por un carril compactado de tres horas de duración no es comparable con un trekking de alta montaña de 4 días. Nuestro material debe adaptarse a esas circunstancias. Tampoco es igual el pantalón casual semi montañero que usamos cualquier día para ir a trabajar.

Las consideraciones y consejos.

Con los pantalones lo más adecuado es seguir la misma teoría de capas al vestir que en la parte de arriba. Por lo tanto y según circunstancias: ropa interior, malla fina, malla gordita, y pantalón de trekking.

Tejido

huiremos del algodón. Es cómodo y confortable, pero si se moja tarda horas en secar o en invierno simplemente nos se seca. Poliéster y poliamidas son los dos materiales mas adecuados. No podemos arrastrar las molestias y el peligro de pasar horas en montaña mojados.

Elasticidad

Pensar en un pantalón de trekking es hacerlo en un pantalón que al menos tiene las rodillas, las nalgas y riñones de material elástico, o es completamente elástico. Un pantalón de trekking o de montaña debe permitirnos una gran libertad de movimiento.

Resistencia.

Aunque fabricados en poliamidas los fabricantes añaden materiales que evitan la abrasión, como kevlar, o Textrong. Un pantalón debe resistir especialmente en las zonas elásticas, los roces o los enganchones.
En relación con el ensamblaje un buenpantalón de senderimso debe tener dobles costuras.

Transpirabilidad

Si al principio hemos indicado que el algodón no es una buena opción, es precisamente por su alta capacidad de retención de la humedad, incluyendo el sudor. Debemos buscar materiales que alejen de nuestra piel la humedad y la lleven hasta el exterior para su evaporación.

Hidrófugo

El pantalón de trekking debe ser ligeramente repelente al agua y de secado muy rápido, como en media hora debería de estar seco. debe transpirar pero retener el agua.

Cortavientos.

Las fibras y tejidos  actuales permiten prendas muy ligeras, pero que impiden que el tejido sea atravesando por el viento a la vez que deja transpirar.

Bolsillos.

Los bolsillos son muy importantes, al menos dos y con cremallera, los bolsillos laterales son más habituales, en pantalones de senderismo para salidas cortas

El pantalón de alta montaña

Tiene una función distinta como cubrepantalón, sobrepantalon o pantalón impermeable. Elemento imprescindible si haces alta montaña, no es para nada un prenda necesaria para la mayoría de senderistas y trekkies, da un calor importante, y no es todo lo cómoda que debiera.

En este Buscaremos un equilibrio que ya adelantamos como implicado entre traspirabilidad e mpermeabilidad. La membrana es muy importante la más conocida como Gore tex y todas aquellas que los distintos fabricante (Inner- Plus de Trangoworld; Hi- Vent de North Face; Textrem de Solo Climb;), deben cumplir esa misión

Lo mejor es que tenga tirantes para un ajuste óptimo.