Chaquetas  Hay 7 productos.

  • Vista:
Mostrando 1 - 7 de 7 items

En running y trail running hay que encontrar un delicado equilibrio entre un montón de elementos, y que quepan en una chaqueta. No deberíamos atrevernos con un trail sin esa prenda, ahí fuera cualquier cosa es susceptible de cambiar en cualquier momento 

Una chaqueta perfecta de running trail running debería ser : 

  • ligera 
  • trasspirable
  • fácilmente plegable, y que plegada ocupe poco volumen, Ultraespachurrable como diría un buen amigo. 
  • lo mas impermeable posible o impermeable completamente si es necesario

Seguidamente nos debemos plantear, donde competimos y donde entrenamos. El por si, nos puede costar dinero y un recalentón si elegimos una chaqueta para demasiado frío, o si la elegimos completamente impermeable , en lugares donde raramente bajamsos de los 0º o no llueve en exceso 

No pensemos que es tarea sencilla encontrara ese equilibrio, y que lo que nos sobre de una nos faltará de otra 

impermeabilidad:

Una chaqueta es impermeable cuando supera los 10,000 de columna, mientras es tanto es solo resistente al agua.

Traspirabilidad:


Es prioritario conseguir alejar la humedad que genera nuestro propio cuerpo y que en condiciones de seco, o en aquellas que solo usemos una camiseta técnica será la propia camiseta la que aleje el sudor hasta las capas exteriores de la prenda y evapora. Si usamos un chaqueta más o menos impermeables esta debe encargarse de no dejar entrar el agua y de alejar este de la primera capa.

Un ejemplo de este tipo de tejido podría ser goretex active cuya tecnología ofrece la mejor solución 3 capas combinando una membrana GORE-TEX® fina y ligera con un tejido de alto rendimiento ≤40 denier.

El forro se integra en la membrana GORE-TEX® mediante una tecnología de laminación patentada. La estructura del laminado y el diseño optimizado de la prenda ofrecen una perfecta evacuación del sudor para cumplir la promesa GUARANTEED TO KEEP YOU DRY™.

Peso: 

Justo en en el entorno de los 200 gramos raramente podremos encontrar chaquetas de running que sean impermeables. Por lo tanto debemos valorar y sacrificar peso por seguridad y confortabilidad. 

El espacio en running por asfalto no es demasiado importante, pero en trail o montaña si que lo es- por lo que el volumen que ocupa la prenda plegada, por si salimos con ella en la mochila , o si debemos guardarla, debe ser el mínimo posible.

Otros elementos a los que prestar atención: 

  • Los bolsillos, aunque cada vez menos importantes, porque ya todas las prendas suelen incorporar bolsillos , es intersante que la chaqueta disponga de alguna de ellos . 
  • Las costuras, revisar bien la estanquiedad de las costuras , especialmente si el tejido de nuestra chaqueta tiene un indice de columna alto, sería un triste guasa que fueran las costuras las que fallen. 
  • Puños. También depende del grado de impermeabilidad que hayamos elegido
  • Gorro, Para gustos los colores y si tienes gafas más. hay quien prefiere Gorro cuando elige una chaqueta de running o trail impermeable y quien no, y las marcas cuentan con elllo , pero es relativamente frecuente impermeable/ gorrro -resistenete al agua/ sin gorro.