Cubiertas y Tubulares Vittoria  Hay 20 productos.

Vittoria inicio una fase expansiva tanto desde el punto de vista empresarial con la fusión del gran fabricante de neumáticos de Btt GEAX. Pero tambien desde el punto de vista de la fabricación , no se ha conformada con ser el mayor fabricante y vendedor de tubulares de algodón del mundo, sino que en sus procesos de fabricación, ha incluido multitud  de compusto nuevos como el grafeno, material que se está empezado a utilizar, pero que ya desde hace tiempo algunos fabricantes  de cacos de bicicleta como Catlike usan con éxito.

Vittoria ha empezado a usar Grafeno en sus cubiertas de carretera y MTB

  • Vista:
Mostrando 1 - 20 de 20 items

Vittoria es una institución en del mundo de los tubulares de carretera de hecho creo que es de las pocas marcas , que no fabrican neumáticos de otro tipo como de coche, la mayoría de los fabricantes , michelin , continental, chaoyang , schwalbe, forman parte de enormes fabricantes de todo tipo de neumáticos, donde no siempre la sección de ciclismo pesa lo suficiente.

La rémora de Vittoria era la falta de un “nombre “ en las cubiertas y tubueless de MTB/BTT, la adquisición de GEAX , le ha proporcionado esa pata que que le faltaba. Como en otros casos pasamos dividir la tecnología usada en Carretera y MTB

Cubiertas y tubulares de carretera Vittoria


Una de las características iniciales de las cubierta y tubulares vitoria es que el principal fabricante del mundo de neumáticos con carcasa de algodón. En pocas palabras, cuanto más fino el tejido de la carcasa más flexible es la cubierta del neumático. La carcasa se ajusta más cerca de la superficie de la carretera, proporcionando más suavidad más fácil rodadura, y un mejor agarre. La densidad de tejido utilizado en la carcasa de un neumático se expresa en hilos por pulgada (TPI): cuanto mayor sea el número de TPI, más fino son los hilos, más densa del tejido y el suministrador del neumático.

Las carcasas de algodón Vittoria tope de gama usan una densidad de 320 TPI y el hilo de algodón mas fino del mercado, en exclusiva para Vittoria. Este tejido especial TPI 320 se hace para aguantar las más altas presiones utilizadas en ciclismo de pista. Corespun K 320 TPI tiene una mezcla de Kevlar® en los hilos, donde la fuerza muy necesaria.
Utiliza otras densidades siempre muy altas en algodón por ejemplo 290 TPI de algodón con hilo de poliéster, produciendo una fuerte cubierta flexible.
220 TPI de algodón es el material tradicional de tubulares de carreras de alta calidad. Vittoria utiliza el grado más fino de algodón natural, 220 TPI, en una amplia gama de tubulares de primera clase.
Aunque también utiliza hilos de nylon para TPI mas bajos a fibra artificial puede ser muy ligero, pero no es tan flexible como corespun de algodón. Vittoria ofrece carcasas de nylon de 180 TPI, 150 TPI, 120 TPI, Nylon 60 TPI, y Nylon 26 TPI.

Cuatro compuestos , desarrollado por Vittoria para lograr productos de alto rendimiento sin compromiso. Vittoria 4C es un proceso de estratificación, utilizando 4 compuestos separados en la misma banda de rodadura. El 4C proceso ofrece una versatilidad muy alta, al permitir que los compuestos de base y de la superficie permanezcan separados, tanto en las zonas centrales y laterales de la banda de rodadura

Endura
Un compuesto diseñado para la durabilidad, que se utiliza en las cubiertas de entrenamiento, donde el coste el lo que realmente importa. Mucha duración de la banda de rodadura, eso si sacrificando ligeramente el agarre en mojado.


Cubiertas Vittoria GEAX de MTB



Con la aplicación de grafeno en ruedas y neumáticos Vittoria, la marca ha desarrollado productos realmente revolucionarios.
Las cubiertas Vittoria son ahora “inteligentes”. Si el neumático está rodando recto, el caucho se vuelve más duro y ofrece baja resistencia a la rodadura. Si hay cambios, frenazos, acelerones o curvas, los compuestos se ablandan y ofrecen significativamente más agarre.
Antes del grafeno, había que elegir entre alguna de estas cualidades velocidad, agarre, durabilidad y protección contra los pinchazos. La introducción de grafeno permite eliminar esas barreras.
El grafeno se está mostrando como uno de los grandes materiales del futuro.

Estas son algunas de sus características
1. superficie enorme: alrededor de 1 gramo = 2,630 m2 que puede facilitar cualquier proceso químico
2. Alta resistencia mecánica: aproximadamente 200 veces más fuerte que el acero
3. Alta conductividad térmica: más de 2 veces mayor que la de un diamante
4. Menos densidad: la mitad del de aluminio
5. Alta elasticidad: 6 veces la del acero