Boyas de Natación Hay 10 productos.

Un elemento de seguridad que ha visto incrementado su uso entre los nadadores en el mar y en aguas abiertas.

En primer lugar porque nos proporciona una elevada visibilidad frente a embarcaciones, otros nadadores,o desde la orilla.

Nos permite contar con la tranquilidad de que en caso de accidente o un pequeño tirón, aunque la boya no sea un elemento de flotación o de socorro si que nos puede ayudar en un determinado momento  También vamos a tener la posibilidad de llevar seco y en un lugar estanco nuestros objetos personales como el móvil, la cartera o las llaves y no tener que depender de terceros a veces desconocidos.

  • Vista:
Mostrando 1 - 10 de 10 items

La posibilidad de entrenar en aguas abiertas regularmente no esta al alcance de todos, pero no hay triatleta o nadador que aunque afirme que “clorine is my perfume” de vez en cuando no le apetezca darse un remojo ene aguas abiertas, sin mirar la ralla del fondo, sin tropezar con nadie, o sin tener que voltear. 

Además no hay entrenador que no recomiende nadar en aguas abiertas antes de competir, especialmente cuando hay oleaje, para controlar la orientación, el no ir haciendo eses, ver bien las boyas, y acostumbrarnos a esa sensación de leve mareo que el mar provoca especialmente cuando hay oleaje. 

Todas estas ventajas tienen por contra algunas desventajas que afortunadamente podemos minimizar con los distintos modelos de boyas de natación. 

Seguridad

Aunque las boyas de aguas abiertas no son un salvavidas en un naufragio, si que en caso de accidente leve ( un tirón, un pequeño desfallecimiento o de un pequeño descanso ) nos van a permitir asirnos , flotar sin riesgo y recuperar. Las boyas de aguas abiertas mas comunes presentan, dos cámaras de inflado independientes para mayor seguridad. La boya zone 3 o la Swim secure de 28 litros tienen ese sistema de doble inflado. 

Visibilidad 

El mar o el pantano es de todos, pero la convivencia no siempre es fácil, ya que a veces tampoco nosotros respetamos los límites de baño, o estos son sobrepasados por motos, barcas etc. Los colores flúor de las boyas, ( naranja /rosa) y su volumen infladas hace que sea complicado cuando no imposible que no nos vean. En caso de accidente o vigilancia desde la orilla seremos perfectamente detectables desde la misma. 

Almacenamiento 

Otro de los inconvenientes de nadar en abiertas tiene que ver con la custodia de nuestros objetos; y aunque la mayoría ya conocemos , al del bar o al de las hamacas,con las boyas de aguas abiertas, podremos guardar dentro nuestros objetos personales sin que estos se mojen, , gracias al sellado que se produce al l cerrarla e inflarla. Llaves o el móvil, pueden colocarse dentro.

Aunque depende un poco de cada fabricante, pero tiene varias formas de llevarla aunque la más habitual es a la cintura y mediante una cinta de nylon regulable la boya quedará tras nuestros pies, sin molestar

Según el modelo podremos tener la posibilidad de almacenar líquidos o sólidos, para alimentarnos durante el entrenamiento o la travesía.

En muchos de los modelos que tenemos en venta como los Swim secure,  disponen de un sistemas de doble válvula o inflado, según el modelo tendremos modelos de uno o dos asas, que permiten al nadador asirse ala boya si lo necesita , y una de ellas hace de quilla, evitando el balanceo excesivo de la boya, se recomienda un lastre de 0,5 a 1 kg 

  • Es importante enguajar las boyas con agua después de nadar en el mar.
  • Secar al aire, en un lugar a la sombra,  pero no secar al sol.
  • No exponer directamente al sol, cuando terminemos de entrenar.