Neoprenos Xterra  Hay 12 productos.

Los neoprenos Xetrra han estado alejados unos años de nuestras tiendas, pero vuelven con más fuerza que nunca, con nuevos argumentos para los triatletas y nadadores de aguas abiertas. Xetrra es la marca de neoprenos de triatlón mas vendida en los EE UU. Ademas de ser la más usada en IRONMAN y IRONMAN 70.3

Un neopreno para media y larga distancia

En general el aspecto más destacable de los neoprenos Xterra es su concepción para triatlón de larga y media distancia, para la mayoría de sus modelos.El objetivo de la mayoría de los triatletas de media y larga es sobrevivir al agua, y rematar en la bici y en la carrera a pie. 

  • Vista:
Mostrando 1 - 12 de 12 items

Son neoprenos muy flexibles de las zona de hombros y brazos, pero la parte del torso y las piernas los solventan con solo dos paneles de neopreno de alta calidad. Son por lo tanto neoprenos que están pensados para llevar las piernas bastante descansadas. Este concepto actualmente no es utilizado por otras marcas, que han optado por muchas piezas de distintos grosores en función de cada parte del cuerpo.

Los neoprenos Xterra tienen un grosor y casi una sola pieza para la parte delantera, (5mm) y otra para la espalda ( 3mm). Es en brazos cuello, y hombros donde se nota más la flexibilidad con grosores de 1,5mm. Los Xterra no se hunden mucho del pecho ni de las piernas, lo que les hace ajustarse a una posición hidrodinámica excelente, sin balanceo y por lo tanto sin gasto extra de energía.

Paralelamente los neoprenos Xterra tienen un gran compromiso con la naturaleza, y al igual que otros fabricantes han comenzado a trabajar con Yamamoto y X-Foam no procedentes del petróleo, sino de la caliza.

Tecnología usada por Xterra en sus trajes de neopreno:

  • Revestimiento  X-lice que hace resbalar el agua por la superficie del neopreno.
  • Un modo propio de construcción de los brazos, que los hace excepcionalmente flexibles y adaptables
  • X-Flex, tecnología que lo hace muy fácil de quitar, ya que el revestimiento anterior se estira en cuatro direcciones.
  • Los neoprenos de construcción y diseño actual como lo Xterra presentan un cuello bajo y ajustado, con máxima comodidad sin que entre nada de agua.