Portabultos y portaequipajes Hay 20 productos.

Elemento imprescindible en cualquier bici urbana, los portaequipajes o portabultos de una bicicleta tienen como misión fundamental la de llevar pequeños objetos y actualmente con mucha frecuencia ser soporte de alforjas, maletas, y mochilas. 

A tener en cuanta al elegir un portaequipajes para la bicicleta 

No siempre es fácil la elección del portabultos ya que debemos tener en cuenta varios aspectos de nuestra bicicleta,especialmente si es una MTB . Como son la posibilidad de  montarlo delante o atrás, la de ver si nuestra bicicleta, dispone o no de amortiguación , frenos de disco  el diámetro variable de las bicicletas de MTB 26, 27,5 o 29".

Al portabultos se le pueden fijar los anclajes de la mochila o de las alforjas , para que con sistemas de un solo clic estas se queden absolutamente fijadas, sin que tengamos que preocuparnos por ninguna fijación extra. 

Encontraremos portaequipajes  de bicicleta que se fijan a las vainas traseras , a la horquilla delantera , a la tija, un sinfín de posibilidades, que te permiten elegir lo que mejor te vaya, un viaje largo, o para ir al trabajo o a clase.   

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ELEGIR PORTABULTOS O TRANSPORTIN PARA LA BICICLETA 

Cuando nos decidimos a montar un portabultos o un transportín para nuestra bicicleta el motivo más o menos habitual es la posibilidad de montar unas alforjas para la bici. La mayoría de las recomendaciones que vamos a dar sobre la elección del portabultos es para el trasero, ya que la distribución más normal de la carga en la bici es de atrás hacia adelante. Montamos portabultos trasero y sus alforjas , y si nos quedaremos sin espacio entonces optáramos por montar un portabultos o parrilla delantera. Son muchas menos las bicis con portaequipajes delanteros.

Que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro portabultos

Los frenos :
Si son de disco el portaequipajes debe ser compatible, tiene unos separadores es ligeramente más ancho.

El tamaño de la rueda :
No debemos tener problema , aunque los modelos iniciales se plantearon para bicis de 28 o de 700 , debemos tener en cuenta que básicamente las 292 son de la misma medida . En cualquier caso revisaremos las especificaciones del fabricante,especialmente si se trata de 29” .Para bicis plegables, y de menor diámetro de rueda debemos tenerlo en cuenta.

Anclajes:
Los agujeritos de los tirantes traseros, que parecen una anacronía, son para el transportin, las bicis de carbono no disponen de ellos , no hay problema existen varias soluciones.

Tipo de bici:
Como las de doble suspensión, que no es la bici clásica para llevar a una ruta , pero con todo y a pesar de que no todos los portabultos son válidos porque podrían interferir en la mecánica de la suspenso trasera , existen soluciones.

Las alforjas:
Si ya las tienes , o por cualquier motivo tunees clara la marca algunas marcas con anclajes específicos, no sirven para todos los portabultos, laude es el ejemplo de marca con anclaje especial.

Peso soportado y peso del transportin :
Ambas cosas son importantes , si llevamos poca carga y adquirimos uno de acero que pese 2 kilos pesa más el continente que el contenido, por poco más dinero tendremos un ligero y resistente de aluminio.
En cuanto a la carga soportada lo debe indicar cada soporte , pero tendremos que tener en cuenta que esta se refiere a condiciones normales de firme regular, si tenemos una mala distribución de carga o un terreno muy irregular es posible que mermen la residencia de la parrilla

TIPOS DE PORTAEQUIPAJES Y TRANSPORTINES

En función de la posición:


Delanteros
Habitualmente para cargas de menso de 15 kilo, debemos tener en cuenta el freno de disco y la acción de la suspensión.
Traseros Son la más normales, soportan una mayor carga. Se recomienda montar traseros para la mayoría de los “alfareros” , especialmente aquellos más novatos.

Dentro de los traseros, nos encontramos con

Portabultos clásicos para bicicletas que no disponen de frenos de disco, y tiene V brakes o frenos de pinza. Se fijan a las vainas traseras, son los mas tradicionales y los que posiblemente soporten mas carga.

Para frenos de disco, ya hemos hablado de ellos , se deben adaptar al ancho extra del disco y de la pinza, por lo que se suelen fijar al eje de la rueda, lo que complica un poco , pero solo un poco sin montajes y desmontajes

Para bicis de dobles suspensión, su capacidad de carga es menor y deben “acompañar” el recorrido de la suspensión cuando esta realiza su misión

A la tija
Con un solo punto de fijación a la tija del sillín, son para poca carga, por la posibilidad de rotura de la tija o del propio portabultos. Se suelen usar cuando no hay otra solución.