Portabultos y portaequipajes Hay 20 productos.

Elemento imprescindible en cualquier bici urbana, los portaequipajes o portabultos de una bicicleta tienen como misión fundamental la de llevar pequeños objetos y actualmente con mucha frecuencia ser soporte de alforjas, maletas, y mochilas. 

  • Vista:
Mostrando 1 - 20 de 20 items

ELEGIR PORTABULTOS O TRANSPORTIN PARA LA BICICLETA 

Cuando nos decidimos a montar un portabultos o un transportín para nuestra bicicleta el motivo más o menos habitual es la posibilidad de montar unas alforjas para la bici. La mayoría de las recomendaciones que vamos a dar sobre la elección del portabultos es para el trasero, ya que la distribución más normal de la carga en la bici es de atrás hacia adelante. Montamos portabultos trasero y sus alforjas , y si nos quedaremos sin espacio entonces optáramos por montar un portabultos o parrilla delantera. Son muchas menos las bicis con portaequipajes delanteros.

Que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro portabultos

Los frenos :
Si son de disco el portaequipajes debe ser compatible, tiene unos separadores es ligeramente más ancho.

El tamaño de la rueda :
No debemos tener problema , aunque los modelos iniciales se plantearon para bicis de 28 o de 700 , debemos tener en cuenta que básicamente las 292 son de la misma medida . En cualquier caso revisaremos las especificaciones del fabricante,especialmente si se trata de 29” .Para bicis plegables, y de menor diámetro de rueda debemos tenerlo en cuenta.

Anclajes:
Los agujeritos de los tirantes traseros, que parecen una anacronía, son para el transportin, las bicis de carbono no disponen de ellos , no hay problema existen varias soluciones.

Tipo de bici:
Como las de doble suspensión, que no es la bici clásica para llevar a una ruta , pero con todo y a pesar de que no todos los portabultos son válidos porque podrían interferir en la mecánica de la suspenso trasera , existen soluciones.

Las alforjas:
Si ya las tienes , o por cualquier motivo tunees clara la marca algunas marcas con anclajes específicos, no sirven para todos los portabultos, laude es el ejemplo de marca con anclaje especial.

Peso soportado y peso del transportin :
Ambas cosas son importantes , si llevamos poca carga y adquirimos uno de acero que pese 2 kilos pesa más el continente que el contenido, por poco más dinero tendremos un ligero y resistente de aluminio.
En cuanto a la carga soportada lo debe indicar cada soporte , pero tendremos que tener en cuenta que esta se refiere a condiciones normales de firme regular, si tenemos una mala distribución de carga o un terreno muy irregular es posible que mermen la residencia de la parrilla

TIPOS DE PORTAEQUIPAJES Y TRANSPORTINES

En función de la posición:


Delanteros
Habitualmente para cargas de menso de 15 kilo, debemos tener en cuenta el freno de disco y la acción de la suspensión.
Traseros Son la más normales, soportan una mayor carga. Se recomienda montar traseros para la mayoría de los “alfareros” , especialmente aquellos más novatos.

Dentro de los traseros, nos encontramos con

Portabultos clásicos para bicicletas que no disponen de frenos de disco, y tiene V brakes o frenos de pinza. Se fijan a las vainas traseras, son los mas tradicionales y los que posiblemente soporten mas carga.

Para frenos de disco, ya hemos hablado de ellos , se deben adaptar al ancho extra del disco y de la pinza, por lo que se suelen fijar al eje de la rueda, lo que complica un poco , pero solo un poco sin montajes y desmontajes

Para bicis de dobles suspensión, su capacidad de carga es menor y deben “acompañar” el recorrido de la suspensión cuando esta realiza su misión

A la tija
Con un solo punto de fijación a la tija del sillín, son para poca carga, por la posibilidad de rotura de la tija o del propio portabultos. Se suelen usar cuando no hay otra solución.